¿Quién es quién en el palco del Bernabéu?
  1. Deportes
  2. Fútbol
EMPRESARIOS, POLÍTICOS, DEPORTISTAS, Y UN ARZOBISPO

¿Quién es quién en el palco del Bernabéu?

Por más que diga el presidente del Real Madrid -y del grupo ACS-, el palco del Bernabéu es un influyente lugar de reunión. Basta con ver quiénes lo ocuparon el sábado

"No es verdad que el palco del Bernabéuseaun lugar para hacer negocios, eso es un tópico", aseguró el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez,en la entrevista concedida a Jordi Évolepara el programa Salvados. "En el palco se habla de fútbol. El que quiere hacer negocios los hace fuera", añadió Florentino, para sentenciar que"este es un lugar de encuentro, en el que se sienta todo el mundo ytransmitimos valores".

Por más que diga el presidente del Real Madrid –ydel grupoACS–, el palco del Bernabéu es un importante e influyente lugar de reunión.Basta con ver quiénes lo ocuparoncon motivo del Clásico del pasado sábado. Antes de nada, sorprendióla ausenciade representantes de las instituciones catalanas, al menos en los lugares de honor que en otras ocasiones han ocupado, tanto en el Bernabéu como, de forma inversa, en el Camp Nou.

El anfitrión Florentino Pérezy su visitante Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, estaban sentados juntos, con laministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a la derecha de Florentino y el expresidente del Gobierno, José María Aznar, a la derecha de Bartomeu, con quien departió.A la izquierda de Aznar,su esposa, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la CAM y secretaria ejecutiva de Comunicación del PPde Madrid, Lucía Figar,y Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo del Real Madrid.

El ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll, que la semana pasada entregó lacondecoración de Comendadora de la Orden del Mérito Agrícola de Francia aGarcía Tejerinaen la Embajada en Madrid, estaba entresu homólogaespañola y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.Asu izquierdael empresario Fernando Fernández Tapias, vicepresidente primero del Real Madrid,para terminar con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, quien no mantiene una buena relación con Florentino Pérez a causa de los derechos de televisión. Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y principal impulsor del nuevo reparto, simplemente no estuvo.

Sí lo hizoel ahora concejal socialista JaimeLissavetzky, la exministra de Cultura, Pilar del Castillo,y hasta monseñor Cañizares junto a otro sacerdote. Justo detrás del presidente del Real Madrid se encontraba un buen número de mujeres, hasta cinco juntas, varias de ellasesposas de sus directivos. Tampoco quisieron perderse el partido expresidentescomo Lorenzo Sanz y Fernando Martín o el empresarioArturo Fernández,quien ha sido noticia recientemente al estar implicado en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

También lo estáelvocal de la Junta del Real Madrid Luis Blasco, sentado en la fila inferior a la de Florentino junto a otros directivos,aunqueen su caso pocos mediosse han hecho eco de la noticia.Y hablando de periodistas, tuvieron un sitio reservado en el palco del BernabéuLuis María Ansón,José Antonio Vera oEduardo Inda.Especial resultó la presenciadel exjugador Raúl Gonzálezy no faltó a la cita elpresidente de la AFE, Luis Rubiales.

Curioso ver al seleccionador español, Vicente del Bosque, en una esquina del palco junto a su segundo, Toni Grande, mientras su homólogo francés, Didier Deschamps, estaba más centrado, junto al exentrenador holandés del Real Madrid, Leo Beenhakker. En la misma fila, CarlosMartínez deAlbornoz, director general corporativo del Real Madrid, entre Antonio Galeano, director de comunicación, y Emilio Butragueño, de relaciones institucionales.

Los directivos del Barça queviajaron a la capital de España junto a su presidente fueronJordi Mestre, Silvio Elías, Toni Freixa, Carles Arroyo, Susana Monje y Josep Ramon Vidal-Abarca, además del director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Real Madrid Vicente del Bosque La Más Leída Josep Maria Bartomeu Lucía Figar Luis Blasco Javier Tebas Ana Botella Santiago Bernabéu Florentino Pérez José María Aznar
El redactor recomienda