El Athletic pide precio al Arsenal por el navarro Monreal, pero Wenger no vende
  1. Deportes
  2. Fútbol
tiene contrato hasta 2016, con opción a otra

El Athletic pide precio al Arsenal por el navarro Monreal, pero Wenger no vende

El lateral internacional vuelve a ser objeto de deseo del Athletic de cara a este mercado de invierno, pero en el Arsenal le consideran ahora mismo intransferible

Foto: Monreal celebra un gol con Alexis Sánchez (Reuters)
Monreal celebra un gol con Alexis Sánchez (Reuters)

Además del madridista Asier Illarramendi, otro de los jugadores en los que está interesado el Athletic de cara a reforzarse en este mercado de invierno es el navarro Nacho Monreal (Pamplona, 1986). El lateral izquierdo del Arsenal ya ha estado más veces en la agenda del club bilbaíno, aunque en esta ocasión el interés es tal que ya ha habido contactos.

El Athletic ha pedido precio al Arsenal por Monreal, pero la respuesta del técnico de los gunners, el francés Arsène Wenger, ha sido tajante: no se vende. El lateral internacional español tiene contrato hasta 2016, si bien los ingleses pueden renovarle unilateralmente hasta 2017. Por más que la oferta del club que preside Josu Urrutia fuera elevada, la negativa de Wenger es una cuestión puramente deportiva.

El veterano entrenador alsaciano elogió hace unos días la polivalencia del defensa navarro, a quien ha utilizado de central en más de una ocasión, de ahí que sea comprensible que no quiera desprenderse de él. La nueva lesión del francés Debuchy en el lateral derecho ha dado paso a otro lateral español, el catalán Héctor Bellerín, pero el 18 es otra opción para jugar a banda cambiada.

De hecho, de las tres temporadas que el ex de Osasuna lleva ya en el Emirates, ésta es la que más está contando Wenger con él, la mayoría de las ocasiones (20) lo ha hecho como titular, a las que hay que sumar tres saliendo desde el banquillo.

De momento, el Athletic vuelve a quedarse con las ganas de fichar a Monreal. Otra cosa es lo que pueda suceder a final de temporada, y cuáles sean las intenciones del lateral, quien tampoco tiene ninguna intención de abandonar el Arsenal, club al que llegó procedente del Málaga y en el que es muy querido por la afición, además de valorado por su entrenador y sus compañeros.

Nacho Monreal Athletic Club Arsenal FC Arsène Wenger Ernesto Valverde
El redactor recomienda