‘A por ELA’ se calza las botas de fútbol desde el lejano Oriente hasta Occidente
  1. Deportes
  2. Fútbol
partido homenaje a carlos matallanas

‘A por ELA’ se calza las botas de fútbol desde el lejano Oriente hasta Occidente

El Fernando Torres de Fuenlabrada será el escenario el sábado -12:00 horas- del partido benéfico 'A por ELA' homenaje a nuestro compañero Carlos Matallanas

placeholder Foto: Imagen de la presentación del partido 'A por ELA'
Imagen de la presentación del partido 'A por ELA'

Medios de Japón y China han solicitado las correspondientes acreditaciones de prensa. No van a cubrir un Clásico o un partido de Champions League. La cita no es ni en el Vicente Calderón ni en Old Trafford. Es un partido mucho más importante. El sábado, a las 12:00 horas de la mañana, el Fernando Torres de Fuenlabrada acogerá el partido benéfico ‘A por ELA’, una citasolidario en favor de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y que al mismo tiempo servirá de homenaje al periodista de El Confidencial y exfutbolista Carlos Matallanas, quien tuvo que dejar el fútbol hace unos meses por culpa de esta enfermedad.

El fútbol se une durante unas horas para concienciar a la sociedad sobre una enfermedad muy desconocida que necesita medios para su investigación. Durante 90 minutos, el terreno de juego del estadio de Fuenlabrada se llenará de estrellas que llevan semanas volcadas en la organización del partido, pero también de desconocidos jugadores que arroparán a Carlos. Ex compañeros suyos de diferentes equipos de Cádiz y Madrid que le acompañarán en un momento tan especial. Por supuesto, nuestro compañero ocupará plaza fija en el once titular… Las recaudación será donada ala Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA).

El equipo de Carlos Matallanas estará dirigido desde la banda por Germán Burgos -entrenador que le dirigió hace años en el Real Carabanchel- y Jesús Paredes, el eterno asistente de Luis Aragonés. En el bando contrario, y con José Antonio Camacho dando instrucciones en el banquillo, un puñado de futbolistas profesionales que han querido unirse a esta solidaria causa.Paco Jémez, Kiko, Toni Muñoz, Dani García Lara, Alfonso Pérez, Quique Estebaranz, Ricardo López, Javier Casquero, Veljko Paunovic, Pedro Riesco… Todos ellos volverán a vestirse de corto, algo que no podrá hacer Pepe Reina, que acaba de salir de una lesión pero que no faltará en el Fernando Torres.

Especial mención merece Ricardo, actual preparador de porteros de la selección de Japón que dirige Javier Aguirre, que ha retrasado su viaje de regreso a tierras niponas para estar presente en este partido. Igualmente, el mundo del fútbol femenino se ha unido a la causa y se volverá a calzar las botas la ex jugadora Ana Rosell, que ahora trabaja en la agencia que representa a Vero Boquete, la mejor futbolista de nuestro paísen la actualidad.

Clubes y diferentes empresas no se han quedado al margen, empezando por los dos grandes de la capital. El Atlético de Madrid ha donado una camiseta firmada por todos los integrantes del primer plantel, mientras el Real Madrid, además de la correspondiente zamarra, también incluye en el sorteo dos balones de la Champions. Mientras, la cadena de gimnasios de Fernando Torres -‘Nine Fitness Sports Club’-, sortea dos bonos para seis meses, además de una camiseta del atacante. El ‘1903’, el restaurante del Vicente Calderón, por su parte, también hará su correspondiente donación que será sorteada.

El ayuntamiento de Fuenlabrada también se ha involucrado con fuerza en este partido desde el primer momento, empezando por su alcalde. Manuel Robles, que ha animado a sus vecinos a acudir “masivamente”, recordó el día que se presentó el partido que 1.000 entradas serían repartidas entre los niños y niñas de la localidad. Las localidades se pueden adquirir por un donativo de 5 euros; por una entrada de 10 se incluye un balón o una gorrade la Selección españolay la de 20 una camiseta -hasta agotar existencias- de la Roja.

Carlos Matallanas Fundela
El redactor recomienda