EL ACENTO BONAERENSE INUNDA MARRAKECH

La afición del San Lorenzo: "¿Ustedes, los españoles, no dan importancia a este torneo?

"Somos 8.000 aproximadamente y eso que no atravesamos una buena racha. Venimos con muchas ganas porque es importante jugar ante el Real Madrid. "

"Somos 8.000 aproximadamente. Venimos con muchas ganas porque es importante jugar ante el Real Madrid. No estamos en la mejor situación. Hemos tenido, el San Lorenzo, una racha de partidos sin ganar en casa y eso ha provocado que mucha gente no se haya animado, si no seríamos el doble... Aún así, ¡la final es a un partido y vamos a ver! Por otro lado, es una oportunidad única la de ver a tu equipo jugando contra el Madrid. Y de ustedes (los españoles)‎, ¿por qué no ha venido casi gente? Si están aquí al lado, ¿es por la plata o porque no le dan mucha importancia a este torneo. Porque a la final de Lisboa sí viajaron...".

Rodrigo, este hincha de San Lorenzo, se ha gastado más de 6.000 dólares para seguir a su equipo entre el vuelo, la entrada y el hotel. Tiene truco: viaja en bussiness y se aloja en uno de los establecimientos más lujosos de Marrakech. La mayoría de sus compatriotas verá el mismo partido por unos 2.000 dólares. Que ya es. “No me sorprendió la afición, estoy acostumbrado. San Lorenzo es grande y está donde sea. Si hay un partido en la luna seguro que estarían, es emocionante estar tan lejos y que toda esa gente te haga sentir como en casa”, admitió este miércoles el centrocampista del San Lorenzo Pablo Barrientos, al ser cuestionado por su hinchada.

Como apunta, españoles por la ciudad marroquí hay pocos y eso que este es un país cercano y que acoge una competición que tradicionalmente (1980) se ha venido jugando en casi todas sus ediciones lejos, en Japón. Para 2015 es muy posible que regrese nuevamente allí. Pese a ello, lo que se llama Copa del Mundo de Clubes no parece ser tan atractivo para los equipos europeos como la Copa de Europa. O cómo se vive en Suramérica, ejemplo de ello es la diferencia en el volumen de aficionados argentinos (además de tener más ‘cultura del desplazamiento’ que en España). Esta es una oportunidad de demostrar que el dinero de los clubes del Viejo Continente, que se lleva a los grandes talentos del continente americano, no lo es todo. En este caso, son los 540 millones de euros de presupuesto merengue frente a los poco más de 10 de los cuervos (San Lorenzo eliminó al Auckland sufriendo, que no llega ni al millón de euros de presupuesto).

Así celebra San Lorenzo su pase a la final del Mundial de Clubes

El músculo económico no es la única diferencia entre ambos, quizás por relación, también se pone en evidencia la gran internacionalidad del Real Madrid, que gana por goleada al conjunto de Buenos Aires. Los aficionados de San Lorenzo pudieron comprobar desde el inicio de la semana cómo Marrakech se ha convertido en una ciudad blanca por la cantidad de hinchas locales que tiene el club de la capital española.

Lejos de achicarse los fans del actual campeón de la Libertadores, si desde el domingo ya se dejaron ver por la Gran Vía madrileña (escala para algunos), a partir del martes comenzaron a animar la Grande Place de Marrakech‎ con los colores azul y rojo y gritando con acento bonaerense. Seguro que esto será un reflejo de lo que pase en el terreno de juego y tampoco se achicarán porque, como dijo su técnico –Edgardo Bauza-, “vamos a jugar el partido que todos quieren jugar. No hay un partido como este a nivel de clubes”. En la grada jugarán sus cartas.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios