El Madrid tiene 540 millones de presupuesto gracias a los 603 que obtuvo de ingresos
  1. Deportes
  2. Fútbol
REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

El Madrid tiene 540 millones de presupuesto gracias a los 603 que obtuvo de ingresos

El club blanco ha cerrado un presupuesto de 540 millones de euros para la temporada 2014-2015, el más alto de cualquier entidad deportiva del mundo

Foto: Florentino Pérez, en una imagen de archivo (EFE)
Florentino Pérez, en una imagen de archivo (EFE)

Florentino Pérez reunió el jueves a sus directivos del Real Madrid para rubricar las cuentas del pasado ejercido, así como las de la presente temporada. El club blanco ha cerrado un presupuesto de 540 millones de euros para la 2014-2015, el más alto de cualquier entidad deportiva del mundo. Además, este viernes, el presidente de madridista en su explicación de las cuentas a los medios en el Palco de Honor del Bernabéu, especificó que en el ejercicio anterior se obtuvo un beneficio de 38,5 millones de euros, que provocan tener en tesorería 174 millones.

Durante la campaña que se cerró el pasado 30 de junio, el Real Madrid género unos ingresos de 603,9 millones de euros,aumentando la previsión para el presente ejercicio en siete millones hasta completar los 540 millones presupuestados. Los beneficios de la temporada 2012-2013se elevaron hasta los 36,9 millones de euros, por unos ingresos de 520 millones de euros. Números algo similares a losde la pasada campaña.

Un 21% menos de endeudamiento neto, 71,5 millones

De esta manera, en la campaña que se acaba de cerrar se efectuaron 167 millones de pago a Hacienda y se rebajó a 71,5 millones el endeudamiento neto, un 21% menos que el ejercicio anterior.

El presidente de la entidad madridista informó a su Junta de todos los movimientos de este verano en cuanto a entradas y salidas de jugadores, capitulo que se cerró con un gasto de 112,5 millones de euros, por los 125 millones obtenidos con los traspasos de jugadores como Di María, Xabi Alonso, Morata, Casemiro, Diego López, Sahin y Jesús.En la jornada del viernes, casi con total seguridad, elpresidente ofrecerá una rueda de prensapara dar cuenta de todo ello.

Los directivos también repasaron-después celebraron una cena en el restaurante Puerta 57-el momento delos dos equipos, tanto el del fútbol como el del baloncesto. Y es que tras la derrota ante la Real Sociedad el gabinete de crisis se puso a funcionar, pero tras 24 horas de reflexión, las aguas volvieron a su cauce, algo que no sucede con Pablo Laso y su equipo...

Florentino Pérez Pablo Laso
El redactor recomienda