Simeone pasa un nuevo examen en el Calderón en pleno debate sobre su estrategia
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ATLÉTICO DE MADRID RECIBE AL SEVILLA

Simeone pasa un nuevo examen en el Calderón en pleno debate sobre su estrategia

El Atlético se reencuentra con su estadio para medirse al Sevilla (20:00 horas) Será una nueva prueba para Simeone después de los pitos recibidos ante el Celta

placeholder Foto:

El Atlético de Madrid se reencuentra con su estadio para enfrentarse al Sevilla (20:00 horas/ Canal +). En plena búsqueda de identidad y con las críticas por utilizar demasiado las jugadas a balón parado para resolver partidos sobrevolando a Simeone, el conjunto rojiblanco recibe al que ha demostrado ser uno de los rivales más fuertes esta temporada. Después de empatar con el Celta (2-2) en el Calderón y de ganar por la mínima (0-1) en Almería con más acierto que buen juego, el Cholo se enfrenta de nuevo a su público después de que ante el conjunto vigués recibiera pitos por su decisión a la hora de sentar a Griezmann. Será un nuevo examen para el técnico argentino que ya ha asegurado que actuará “lo mejor que crea para sacar un buen resultado”.

Simeone vuelve a sentarse en el banquillo del Calderón tras cumplir su sanción de cuatro partidos en Liga y lo hace en pleno debate sobre su pizarra y su estilo de juego, después de que los últimos tres goles del conjunto rojiblanco llegaran tras jugadas de estrategia y, yendo más allá, 7 de los 11 que llevan los atléticos en la temporada en partidos oficiales fueran también a balón parado. La realidad es que los delanteros no marcan, pero Simeone lo explicaba así en la rueda de Prensa previa al partido: "Es lo que me imaginaba dentro de los cambios normales que suele haber dentro de las características de los futbolistas. Estamos en el período de insertar de la mejor manera a los que han venido. Después de la lesión de Mandzukic se cortaron las posibilidades de las combinaciones que se pueden crear".

Ante el Sevilla, los arietes rojiblancos tendrán una nueva oportunidad para encontrarse con el gol. Con Mandzukic ya disponible, puede jugar con una máscara para proteger la nariz que se fracturó frente al Olympiacos y de la que fue operado hace diez días, todo hace indicar que Griezmann será titular y que el Cholo se decidirá entre el croata y Raúl García para acompañar al francés. A propósito de Griezmann, Simeone elogió al delantero después de que ante el Almería no mostrara su mejor nivel: “Es un jugador importantísimo para nosotros. Lo necesitamos en su mejor estado. Creo que los futbolistas, cuando logran tener continuidad son más importantes que cuando no la tienen. Nosotros necesitamos continuidad en el juego. Griezmann tiene gol, puede profundizar, tiene uno contra uno y puede jugar en distintos lugares. Está en un periodo normal, es un chico joven y, con todo el respeto, no es lo mismo el Atlético de Madrid que la Real, es una exigencia diferente".

En esta nueva prueba, el Cholo está tranquilo con respecto a la afición, pese a los rumores de que le recibirían de una manera especial tras su sanción. Simeone ya ha pedido apoyo para su equipo: “Lo único que necesito es un estadio entregado con sus jugadores y una afición como siempre, respondiendo a un partido importante para nosotros. Después, me imagino un estadio colmado y ellos saben que cuanto más participan, más se siente para el jugador y lo mismo para el entrenador”, aseguró.

Mientras el Atlético de Madrid vivirá una prueba importante, el Sevilla llega en una situación cómoda tras cinco triunfos consecutivos en partidos oficiales y firmando el mejor inicio de su historia en la Liga. Unai Emery, su entrenador, dio descanso en la jornada de entre semana a cuatro futbolistas que venían siendo titulares en Liga, por lo que, con toda seguridad, recuperarán sus respectivas plazas ene l Calderón: se trata de los defensas Coke y Carriço y los extremos Vitolo y Aleix Vidal. Otros cambios que medita introducir el técnico guipuzcoano con respecto al once que batió el miércoles a la Real Sociedad son los regresos de los centrocampistas Iborra y Denis Suárez en detrimento de M'Bia y el excolchonero Banega.
Los que no estarán por lesión, serán el portero argentino Mariano Barbosa y el delantero francés Kevin Gameiro.

Con el Atlético cuarto con 11 puntos y el Sevilla tercero, con 13, los mismos puntos que Valencia y Barcelona, será un duelo directo por la parte alta de la tabla. Ambos equipos guardan características en común, tanto el Atlético como el Sevilla manejan con habilidad el balón parado y cuentan con futbolistas de talento. El propio Simeone reconocía: “Jugamos contra un rival que tiene bastante similitudes a nosotros”. Hasta la fecha, ninguno de los dos conjuntos ha perdido ningún partido y madrileños y andaluces esperan mantener la buena racha en el Vicente Calderón.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira o Ansaldi; Arda, Mario, Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic o Raúl García.

Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Iborra, Krichowiak; Vitolo, Denis, Aleix Vidal; y Bacca.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.00.

Atlético de Madrid Sevilla FC Unai Emery Diego Simeone Vicente Calderón LaLiga Santander
El redactor recomienda