gana en almería por la mínima (0-1)

La bendita estrategia vuelve a dar la vida al Atlético de Madrid

El Atlético sigue encajando las nuevas piezas para tratar de repetir los éxitos logrados la temporada pasada y ante el Almería logró un nuevo triunfo

Foto: La bendita estrategia vuelve a dar la vida al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sigue encajando las nuevas piezas para tratar de repetir los éxitos logrados la temporada pasada. Ante el Almería, los del Cholo Simeone sufrieron para entrar en el partido y no fue hasta iniciada la segunda parte cuando Miranda logró el gol que dio la victoria a los rojiblancos. La estrategia del técnico rojiblanco volvió a funcionar a la perfección y nuevamente el tanto de la victoria llegó de una jugada a balón parado después de un córner botado por Koke. El vigente campeón va a más y las piezas empiezan a encajar para un equipo que quiere seguir estando ahí arriba.

Tres cambios con respecto al once que jugó ante el Celta para tratar de romper el maleficio en los Juegos del Mediterráneo contra el Almería. De los cinco partidos que el Atlético de Madrid había disputado hasta la fecha, ninguno se había saldado con victoria rojiblanca. Dos derrotas y tres empates era el balance de los madrileños en un estadio hasta ahora maldito. Simeone apostó por Siqueira sustituyendo a Ansaldi, Raúl García, en lugar de Raúl Jiménez, y por Mario Suárez en el doble pivote junto a Tiago, en detrimento de Gabi. El esquema le funcionó al técnico argentino, al menos para controlar el partido y tener las mejores ocasiones de gol.

Con Simeone vigilando desde la grada, el entrenador rojiblanco vivió su último partido de Liga lejos del banquillo, el Atlético de Madrid fue mejor en la primera parte. Godín, Raúl García en dos ocasiones, un disparo lejano de Tiago y un cabezazo de Koke fueron las ocasiones más claras para los rojiblancos. Los de Simeone eran los dueños del balón, pero les costaba tener profundidad y darle un punto de velocidad a su juego. Si Griezmann había realizado un gran partido ante el Celta de Vigo el pasado sábado, ante el Almería, sufrió jugando por el centro en lugar de caído a la banda, la posición en la que más destaca el futbolista francés.

El Almería se aproximó varias veces a la portería de Moyá, pero con más intención que acierto. Los de Francisco se encontraban con problemas a la hora de crear ocasiones de gol y trataban de contrarrestar sus debilidades en ataque con una buena defensa muy bien plantada ante el Atleti. El Cholo movió el banquillo en la segunda parte, Saúl Ñíguez entró por Mario Suárez, para hacer pareja con Tiago y dirigir el juego rojiblanco.

Si durante la primera parte, el conjunto andaluz había hecho alguna aparición sobre la portería de Moyá, tras el paso por vestuarios, los rojiblancos se convirtieron en los dueños del partido. Parecía cuestión de tiempo que el conjunto rojiblanco se adelantara en el marcador. Los de Simeone se aproximaban más a la portería de Rubén y el Almería se dedicaba únicamente a defender. Apenas se había alcanzado el minuto 15 de la primera parte y el premio llegó para el conjunto rojiblanco obra de Miranda.

Tal y como sucedió con los dos goles del conjunto rojiblanco ante el Celta, ante el Almería el gol llegó de una jugada a balón parado. Koke puso el córner y el central rojiblanco remató de cabeza para adelantar al Atlético de Madrid en los Juegos del Mediterráneo. Los de Simeone estaban siendo mejores y el gol puso justicia en el marcador. Tras el tanto atlético, el Almería hizo tímidos amagos de despertar. Los andaluces llegaron a protestar un penalti de Miranda sobre Soriano, pero Gil Manzano no vio nada. Ya en los últimos minutos, Verza tuvo la ocasión más clara del partido para los andaluces cuando apenas quedaban diez minutos para el final.

Los últimos instantes del encuentro fueron los mejores para el Almería. El conjunto andaluz se puso a colgar balones en su área y Simeone llegó a sufrir desde la grada. Pero fue el Atlético el que tuvo la última ocasión del partido de las botas de Cerci que bien pudo sentenciar a favor de los rojiblancos. El gol de Miranda fue suficiente para llevarse los tres puntos y acabar con la maldición en los Juegos del Mediterráneo. La pizarra de Simeone volvió a funcionar a la perfección y el Atleti ya suma otro triunfo en su casillero. 

- Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez (Toño, m.46); Quini (Tito, m.27), Zé Castro, Ba, Insua; Trashorras, Baena; Licá (Manucho, m.79), Bueno, Kakuta; y Leo.

1 - Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Toquero, m.90), Beñat; Susaeta (Viguera, m.60), Aduriz y Muniain (Guillermo, m.81).

Goles: 0-1: M.20 Aduriz; 1-1: M.38 Leo; 2-1: M.89 Leo.

Árbitro: Melero López (C.andaluz). Amonestó a Quini (m.17) y Trashorras (82) del Rayo; y a Gurpegui (77) y De Marcos (84), del Athletic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 10.000 espectadores. 

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios