Peter Lim da de plazo hasta el jueves a Bankia para ejecutar la compra del Valencia
  1. Deportes
  2. Fútbol
LLAMADA A FABRA Y BANKIA

Peter Lim da de plazo hasta el jueves a Bankia para ejecutar la compra del Valencia

El portazo que Lim dio tras encontrar extrañas trabas a rubricar lo acordado con anterioridad, llevó al valencianismo a vivir de nuevo en el catastrofismo

placeholder Foto: Peter Lim, a la izquierda (Reuters).
Peter Lim, a la izquierda (Reuters).

Valencia tiembla. El Valencia y sus seguidores, también. El portazo que Peter Lim y sus ayudantes dieron el pasado jueves tras encontrar 'extrañas' trabas a rubricar lo acordado con anterioridad, llevó al valencianismo a vivir de nuevo en el catastrofismo que parecía presidir a la entidad presidida por Amadeo Salvo meses atrás. Del cielo al infierno en unas horas.

Estrategia o no, Lim no está nada conforme con los últimos movimientos de Bankia. No le han gustado. El magnate de Singapur ha hablado en las últimas horas tanto con Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, y con la entidad financierapara ponerle sobra la mesa el nuevo escenario en el que ha entrado la eterna negociación de venta del Valencia.

Peter Lim quiere que la situación quede desbloqueada esta semana y ha dado de plazo hasta el viernes para encontrar un punto de acuerdo. Si este no llega, el millonario está dispuesto a abandonar y centrar su dinero y su idea futbolística en otra entidad. Está encantado con la relevancia del club, con la implicación del aficionado, pero no así con el comportamiento de las entidades que tienen algo que decir en el futuro de le entidad valenciana.

La Generalitat, tal y como ha podido saber El Confidencial, no termina de creer el nuevo giro que han dado las negociaciones. La clase política pensaba que el 'marrón' en el que se había convertido el futuro del club ya había quedado en el olvido y, de repente, se encuentra con un conflicto que no esperaban y que no deseaban bajo ningún concepto con las elecciones municipales y autonómicas asomando en el horizonte.

Lim se ha sorprendido que lo acordado no se plasmara en el acuerdo que se debía haber firmado la semana pasada. Las nuevas exigencias son relativas a la financiación y construcción del Nuevo Mestalla. Además, el millonario asiático no piensa consentir injerencias en el apartado deportivo, algo que también se deslizó en los diferentes encuentros que mantuvieron Bankia y los representantes de Lim.

Jorge Mendes es la persona de confianza del que pretendía ser nuevo dueño del Valencia. La llegada de Nuno al banquillo, así como la de jugadores como Rodrigo, Filipe Augusto, Cancelo o Negredo han sido obra y gracia de la dupla formada por Lim y Mendes. Todos ellos están a préstamo, pero las fichas corren por cuenta del empresario. Rufete continúa como director deportivo de la entidad presidida por Salvo y algunas de las llegadas también han sido gracias a las gestiones del exjugador del Valencia.

Peter Lim lo tiene claro y no quiere que la respuesta de Bankia se demore más allá de jueves y viernes de esta semana. O se regresa a lo acordado anteriormente o el empresario asiático buscará otro destino para su dinero y sus ganas de presidir un proyecto futbolístico.

Peter Lim Amadeo Salvo Jorge Mendes Nuevo Mestalla Valencia CF Noticias de Bankia
El redactor recomienda