Carlo Ancelotti sabe de sobra que se juega la tranquilidad y lo hará con el once de Cardiff
  1. Deportes
  2. Fútbol
SALVO EL LESIONADO CARVAJAL

Carlo Ancelotti sabe de sobra que se juega la tranquilidad y lo hará con el once de Cardiff

Se juega más que tres puntos. La tormenta producida tras la derrota ante la Real se puede convertir en tempestad en caso de no derrotar al Atlético del Cholo

placeholder Foto: Carlo Ancelotti se juega más que tres puntos ante el Atlético (Reuters)
Carlo Ancelotti se juega más que tres puntos ante el Atlético (Reuters)

Carlo Ancelotti sabe que mañana se juega algo más que tres puntos ante el Atlético. La tormenta producida tras la derrota ante la Real Sociedad se puede convertir en tempestad en caso de no derrotar al equipo rojiblanco. Sería el segundo tropiezo en Liga y la estabilidad podría quedar en entredicho en caso de sumar un nuevo resultado negativo. El italiano lo sabe y pese a que presume de tener la fórmula para que este Real Madrid funcione debe despejar muchas dudas, las que se generaron en la Supercopa, precisamente ante el Atlético, y después en Anoeta trasuna funesta hora de juego y actitud.

Casillas continuará en la portería, con la duda del sustituto de Carvajal, con Arbeloa con más posibilidades de hacerlo. Ramos, Pepe y Coentrao completarán la defensa. Kroos, Modric y James serán los que completen el centro del campo, con Bale, Benzema y un recuperado, al menos sobre el papel, Ronaldo en punta. Ancelotti sabe perfectamente que este es el once que tiene que jugar. Ahora falta por despejar la manera de hacerlo y el cómo colocar a todos los peones. Ahí radican las dudas del italiano. Se habla de cambio de sistema, de cambio de posiciones, pero todo apunta a lo primero, a un dibujo diferente, con los jugadores en su sitio.

El entrenador madridista pareció dar con la tecla en Cardiff. El cómodo triunfo ante el Sevilla con la Supercopa de Europa en juego, sirvió para elevar a los altares a este nuevo equipo blanco, con Kroos y James como referencia. Pues bien, después de comprobar que las rotaciones son malas compañeras en este inicio de temporada, Ancelotti retoma la senda galesa y ha decidido recuperar el once del choque ante el equipo andaluz, con la lógica ausencia del lesionado Carvajal.

Ancelotti busca encontrar un hueco a todas las estrellas. Sabe perfectamente quién debe jugar. No le hace falta que nadie le diga nada, pero algunos de esos jugadores arrojaron dudas sobre su estado físico en el inicio de campaña. El Mundial pasaba factura y James y Kroos no estaban bien, de ahí que administrara los minutos de uno y otro. El equipo se resintió, pero lo que no esperaba el entrenador era el desplome del equipo en Anoeta. En ese momento prometió poner en el once solo a los jugadores que se encontraran en perfecto estado, sin importarle el nombre.

Al regreso de los partidos internacionales, y además de las bajas de Carvajal y Khedira, se ha encontrado con algunas molestias en Ramos y con un Ronaldo que dice (se ha convertido en su propio médico) encontrarse a tope para jugar y enfrentarse al Atlético. Uno y otro estarán en el once. Se ha hablado con ver al defensa en la banda derecha, opción no del agrado del campeón del mundo. El resto de jugadores se encuentran en perfecto estado y sin mayores problemas para ser de la partida.

En cuanto a Chicharirto, el mexicano ha encajado perfectamente en el ambiente de la primera plantilla, el club y entre los aficionados. Del rechazo inicial se ha pasado a una expectación que nadie esperaba. Y todo porque ha llegado demostrando unas ganas y energía en sus declaraciones que hacía tiempo que no se encontraba por el Bernabéu. Todo hace indicar que tendrá minutos. México y el Bernabéu lo esperan.

Carlo Ancelotti Real Madrid Cristiano Ronaldo Florentino Pérez
El redactor recomienda