Un día para fichar y dos semanas para que Carlo Ancelotti cambie jugadores
  1. Deportes
  2. Fútbol
FLORENTINO PÉREZ NO BAJÓ AL VESTUARIO

Un día para fichar y dos semanas para que Carlo Ancelotti cambie jugadores

El equipo no está bien. La desconexión sufrida ante la Real Sociedad en el estadio de Anoeta muestra problemas de mentalización, ganas e identidad

Foto: Carlo Ancelotti, con rostro desencajado en Anoeta (Reuters)
Carlo Ancelotti, con rostro desencajado en Anoeta (Reuters)

Un día para fichar y dos semanas para cambiar al equipo, para mover el árbol ese que no deja ver el complicado horizonte que Carlo Ancelotti tiene por delante. El equipo no está bien. La desconexión sufrida ante la Real Sociedad muestra problemas de mentalización, de ganas y de identidad. El italiano sabe que tiene que tomar decisiones antes de que las tomen por él. Una victoria, la de Lisboa sobre la bocina, le dio vida, pero una derrota, masacrado por la Real Sociedad, le pone en duda. Tiene que mover pieza y sabe que lo debe hacer ya. Hasta el derbi de dentro de dos semanas ante el Atlético tiene tiempo, pero el Santiago Bernabéu dicta sentencia. No perdona y lo sabe.

Días atrás el italiano dijo que la plantilla estaba cerrada. Chicharito apareció ayer y hoy pueden venir más jugadores. En el club mantienen que la plantilla está bien, equilibrada y que la aparición de nuevos hombresaumentaría la confusión. El mexicano ha llegado ante la petición del técnico de un segundo nueve que no causara lío, ruido en caso de no jugar, y Chicharito parece el hombre ideal.

Florentino Pérez no bajó al vestuario de Anoeta. Tampoco lo hizo en la ida de la Supercopa ante el equipo rojiblanco. La decepción por la derrota era evidente y no quería forzar situaciones. El presidente se marchó sin ver al técnico y los jugadores. Al madrismo no le gustaron ciertas actitudes y gestos que se vieron ayer en Anoeta. Ramos y Pepe reclamaron a sus compañeros más ofensivos una ayuda que a partir del minuto treinta desapareció.

Ancelotti habló de dos partidos diferentes, de dos equipos que nada tenían que ver el uno con el otro. El motivo no lo descubrió, pero lo cierto es que el Real Madrid genera dudas. Ante la Real Sociedad recibió cuatro goles, tres de ellos tras un saque de esquina. A partir del primer gol donostiarra, la inseguridad comenzó en la portería con Casillas y terminó en un James desaparecido o un Benzema que apenas sudó la camiseta en Anoeta. "No podemos dar este ejemplo de cara al mundo. Esto no puede volver a pasar", sentenció un Casillas que después de la ducha se mostró más reflexivo y tranquilo respecto a lo hecho por su equipo.

El entrenador tiene claro que deben cambiar muchas cosas dentro del equipo. "Algo tiene que cambiar y va a cambiar. Este partido no modifica en nada el mercado de fichajes. Somos nosotros los que tenemos que cambiar", sentenció Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti Florentino Pérez Real Madrid Real Sociedad
El redactor recomienda