se fue a mónaco solo por dinero

‘Dos palos’, la razón por la que Radamel Falcao aterrizó en el Manchester United

“Era un sueño jugar en la Premier. Siempre quise jugar aquí”, dijo al aterrizar en Manchester. Pudo hacerlo en su día, pero prefirió el dinero del Mónaco

Foto: Falcao celebra un gol marcado con el Mónaco
Falcao celebra un gol marcado con el Mónaco

“He esperado este momento durante gran parte del año, ahora ya soy jugador del Manchester United”, dijo Radamel Falcao nada más enfundarse la camiseta roja. “Era un sueño jugar en la Premier League. Siempre he querido jugar aquí porque esta liga es muy buena”, añadió. Lo cierto es que su gran deseo, infinito, era regresar a la Liga y a Madrid. Pero no para volver a lucir la rojiblanca del Atlético de Madrid y sí la blanca del vecino…

Su plan no era jugar en el Manchester United como es sabido de sobra. La presión de su agente y la propia al Real Madrid fue agobiante hasta el último momento. El blanco era el color elegido y soñado, pero Radamel Falcao no verá cumplido su objetivo. Todo empezó cuando decidió abandonar el Atlético de Madrid y emprender una extraña aventura en el Mónaco. El color del dinero dictó sentencia.

“Dos ‘palos’, se va por los dos ‘palos’ que le da el Mónaco”, decían a principios de 2013 las personas que conocían detalles de la operación -secreta entonces-, para justificar la decisión de Falcao de emigrar al Principado. Los dos ‘palos’ son las 2 cifras que van por delante de los 6 ceros. Resumiendo, ganar más de 10 millones de euros -se fue del Atlético para cobrar 14 limpios por temporada- fue lo que provocó que hiciera las maletas para comenzar un periplo fallido.

Dmitry Evgenevich Rybolovlev, el millonario que dirige los destinos del Mónaco, le convenció a finales de 2012 para que le ayudara a colocar al Mónaco en la elite del fútbol europeo. Entonces el equipo estaba en la segunda categoría del fútbol francés, pero Falcao aceptó el reto y, sobre todo, la ‘bolsa’. El equipo logró el ascenso y Falcao aterrizó en el verano de 2013, sabiendo que en el siguiente ejercicio su nombre no sonaría en competición europea.

Dijo al aterrizar en Manchester que cumple un sueño jugando en la Premier. Que era su deseo desde hace mucho tiempo. Lo cierto es que pudo cumplirlo perfectamente en su momento. Pero prefirió los euros del magnate ruso. A finales de 2012, Txiki Begiristain inició una ofensiva total para asegurarse a Falcao para el siguiente ejercicio, pero no tuvo suerte.

El Director Deportivo del Manchester City mantuvo diferentes contactos con Jorge Mendes, agente del atacante colombiano, para conseguir un compromiso. Pero un buen día, el agente dejó de contestar a Txiki. Éste supo inmediatamente que Radamel Falcao ya se había comprometido con otro club. Otros colegas de Begiristain corrieron la misma suerte...

Y así fue. A finales de enero de 2013, Falcao se comprometía con el Mónaco, aunque hasta muchas semanas después no trascendiera la noticia. Más o menos actuó igual que Diego Costa, que el pasado mes de enero se comprometía con el Chelsea… Radamel decidió no emigrar a su ‘querida’ Premier League y embarcarse en un proyecto que no se sabía cómo iba a terminar.

Las cosas no le fueron bien en el Mónaco. El equipo se clasificó para disputar la Champions League, pero la repercusión de Falcao no fue la misma. Además, la grave lesión sufrida en una rodilla le dejó el ánimo muy tocado y sin Mundial. Veía, además, que el nuevo proyecto edificado por Rybolovlev no ofrecías las mismas garantías a nivel deportivo que el primero, tras vender a James Rodríguez y no haber cerrado el fichaje de algún primer espada.

El Mónaco no es el club que hace un año 'enamoraba' a cualquier jugador que tocaba. Para la presente temporada la caja del millonario ruso no se ha abierto de par en par y el resultado comienza a verse reflejado en el terreno de juego. Tras cuatro jornadas, suma otros tantos puntos, más cerca de la zona baja que de la punta. Falcao era consciente de que tenía que salir como fuera porque con 28 años, su estrella se iba a apagar. Necesitaba jugar en algún grande y lo ha conseguido, pero el Real Madrid no le permitió cumplir su sueño 'real'...

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios