Es noticia
El Valencia lanzó la última 'bomba' con Negredo y Falcao puso rumbo al United
  1. Deportes
  2. Fútbol
el deseo del colombiano no se cumplió

El Valencia lanzó la última 'bomba' con Negredo y Falcao puso rumbo al United

Falcao se quería vestir de blanco. Era su sueño, pero al final jugará en el Manchester United. El Valencia se hizo a última hora con la cesión de Álvaro Negredo

Foto: Radamel Falcao se hace una foto con un niño (Reuters)
Radamel Falcao se hace una foto con un niño (Reuters)

Último día de mercado y muchas operaciones realizadas en el último momento. Casi sobre la bocina. Varios clubes y otros tantos futbolistas tenían muchos deberes por hacer y las últimas 24 horas fueron intensas, con llamadas de ida y vuelta, viajes de un lado hacia otro... Como es habitual, el cierre deparó varias noticias.

Con Chicharito Hernández vestido de blanco, el futuro de Radamel Falcao se presentaba como la última gran operación, como así fue. Aunque durante los últimos días se le colocaba en el Manchester City -Txiki Begiristain insistió en su contratación cuando aún era jugador del Atlético de Madrid-, el colombiano jugará finalmente a las órdenes de Van Gaal en el United, que anunció el acuerdo a las 2:30 horas. Radamel deja el Mónaco tras una temporada y permanecerá cedido un año en el club de Manchester, que tendrá una opción de compra. Compartirá vestuario con el central procedente del Ajax Daley Blind, fichado a última hora por Van Gaal.

El goleador ha sido protagonista estelar de estos últimos días de mercado. Se ha vendido de todas las maneras posibles al Real Madrid, como ya informó este periódico, pero el club madridista se mantuvo firme hasta el final. Su único deseo era vestirse de blanco y tanto él como Jorge Mendes, su agente, han hecho lo posible e imposible para convencer al presidente blanco y a Carlo Ancelotti -el agente le llamó personalmente-, pero salió ganador Chicharito Hernández.

Álvaro Negredo fue uno de los grandes protagonistas del cierre del mercado de fichajes. Hace unos días el Real Madrid se planteó su fichaje, pero una vez desestimado. El Valencia se presentaba como su seguro destino… y así fue. El atacante español fue inscrito a última hora, convirtiéndose en la última ‘bomba’ que guardaba el mercado. El delantero fue cedido por el Manchester City y el club valenciano se guarda una opción de compra a final de curso. Oprción que algunos medios aseguran que es obligatoria y ascendería a 28 millones de euros.

Muy activo estuvo el Valencia, que cerró otras operaciones. Imposible de fichar Enzo Pérez, incorporó a Filipe Augusto, mediocampista procedente del Rio Ave portugués, mientras que Jonas rescindía su contrato. Además, se confirmó que el canario Jonathan Viera emprende una aventura en el Standard de Lieja al no entrar en los planes de Nuno Espírito Santo. El club de Peter Lim y Jorge Mendes, además, mandó a Hélder Postiga -rescindió su contrato- al Deportivo de La Coruña. El club gallego también incorporó a Sidnei, procedente del Benfica, además de al bético Juanfran, que aterriza cedido un año antes de integrarse en un año en la disciplina del Watford.

El Atlético de Madrid, que hizo oficial el fichaje de Alessio Cerci el domingo -pasó reconocimiento el lunes por la mañana-, deja marchar cedido a Toby Alderweireld, que jugará a las órdenes de Ronald Koeman en el Southampton. Insúa, por su parte, fue cedido al Rayo. Mientras, el marroquí Bounou, tercer portero, jugará cedido en el Zaragoza. José Sosa, que jugó a las órdenes de Simeone la pasada campaña, deja el Metalist y se comprometió con el Besiktas

El Sevilla, por su parte, dio por cerrada su plantilla tras presentar en sociedad al defensa francés Timotheé Kolodziejczak. Con el regreso del mediocampista camerunés Stéphane M'Bia y la cesión de Rusescu al Steaua de Bucarest, el plantel de Unai Emery quedó totalmente confeccionado.

El Getafe, mientras, se hizo con los servicios del brasileño Naldo, defensa central que llega a préstamo procedente del Udinese, y de Baba, atacante que no tenía sitio en el Sevilla. El club azul, además, pierde a Rafa, que se comprometió con el Paderborn de la Bundelisga. Por su parte, el Rayo, además de Insúa, se hizo con los servicios del guardameta Toño y de Fatau, mediocampista ghanés procedente del Granada. Y Cañas, que jugaba en el Swansea City, reforzará un Espanyol que ha perdido a David López, que puso rumbo al Nápoles.

Último día de mercado y muchas operaciones realizadas en el último momento. Casi sobre la bocina. Varios clubes y otros tantos futbolistas tenían muchos deberes por hacer y las últimas 24 horas fueron intensas, con llamadas de ida y vuelta, viajes de un lado hacia otro... Como es habitual, el cierre deparó varias noticias.

Manchester United Jorge Mendes Toby Alderweireld
El redactor recomienda