Cristiano confiesa que "no sería justo decir que estoy triste en este momento"
  1. Deportes
  2. Fútbol
RECONOCE QUE FORZÓ POR EL REAL MADRID

Cristiano confiesa que "no sería justo decir que estoy triste en este momento"

Cristiano ha reconocido, en una entrevista publicada en Marca, que puso en riesgo su carrera en la final de la Champions y el Mundial de Brasil al forzar su rodilla

placeholder Foto: Cristiano celebra su tanto frente al Córdoba (Reuters).
Cristiano celebra su tanto frente al Córdoba (Reuters).

Cristiano Ronaldo ha reconocido, en una entrevista publicada en Marca, que puso en riesgo su carrera durante la final de la Champions y el Mundial de Brasil al forzar su rodilla afectada por una ‘tendinosis’ rotuliana: “Claro que arriesgué micarrera pero en la vida nada se gana sin sacrificios y a veces tenemos que arriesgar. Si hubiese parado en verano ya estaría bien a nivel físico, pero no quería faltar en las competiciones internacionales. En otras circunstancias lo podría haber gestionado de otra manera, pero estando en la Champions y en el Mundial es más difícil”.

Lo cierto es que el delantero del Real Madrid ha sacado una lección de todo lo vivido en los últimos meses aunque asegura que no se arrepiente: “Defendí la camiseta del Real Madrid, que es el club que me paga y me da todo, y los colores de Portugal que es mi país”. Consideró que los culpables del mal desempeño del combinado fueron “todos los miembros de la selección” y mostró su desacuerdo con la remodelación del equipo médico anunciada esta semana por la Federación Portuguesa de Fútbol: “No creo que fueran los médicos los responsables de la incompetencia de la selección. (...) Hay ciclos para jugadores, entrenadores y dirigentes”.

A pesar de la actuación de Portugal en Brasil, Cristiano Ronaldo reconoce que no le falta “de nada. Tengo una buena salud, mi familia y amigos están bien y por eso, no sería justo decir que estoy triste en este momento. Mi carrera está en su plenitud, me siento bien y por eso soy una persona realizada”. Aunque hubo altibajos en la pretemporada por el cansancio y los viajes, Cristiano aseguró que ya se siente mejor y espera estar al nivel más alto en algunos días.

También definió como “normal” la rivalidad con el delantero del BarcelonaMessi y descartó que haya una mala relación fuera del campo: “Somos compañeros, amigos de profesión. Fuera del mundo del fútbol no tenemos relación por varios factores, como ocurre con otros jugadores”. De cara al final de su carrera, Cristiano Ronaldo previó que aún habrá ocasión para “reírse juntos” de esa rivalidad cuando ambos acaben y encarar las comparaciones con “espíritu positivo”.

Cristiano Ronaldo Real Madrid Portugal
El redactor recomienda