REPARTIERON ROLES DENTRO DEL VESTUARIO

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos e Iker Casillas, cena a tres en La Finca

Sobre la mesa, el futuro del equipo blanco, de una plantilla en la que el portero es el capitán y los otros, los dos jugadores, líderes indiscutibles del equipo

Foto: Iker Casillas, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, tras ganar la Supercopa de Europa. (EFE)
Iker Casillas, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, tras ganar la Supercopa de Europa. (EFE)

Cena a tres bandas. En la mesa, los pesos pesados del vestuario del Real Madrid. No, Ancelotti no es uno de ellos: la cita es entre jugadores. La semana pasada, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo e Iker Casillas deciden que es el momento de hablar, de poner las cosas claras y quedan en un sitio muy discreto. De hecho, los tres son vecinos, no de patio, pero sí de urbanización de lujo, La Finca. Sobre la mesa, el futuro del equipo blanco, al menos de una plantilla en la que el portero es el capitán y los otros dos jugadores los líderes indiscutibles del equipo.

Tal y como informó El Confidencial, Casillas se ha querido acercar más a determinados compañeros, entre ellos Cristiano Ronaldo. Uno y otro se han elogiado a través de redes sociales en los últimos días y parece que esa proximidad quedó plasmada de manera definitiva tras la cena. El capitán sabe que tiene que apoyarse en un jugador del carisma y tirón de CR7, tal y como sucedió en los momentos más tensos vividos con José Mourinho en el banquillo.

La cena tuvo lugar una vez que el portero había despejado por completo las dudas respecto a su futuro y tenía segura su continuidad en el Real Madrid tras unos meses sin saber a ciencia cierta cuál iba a ser su destino. Y el campeón del mundo encontró la respuesta que buscaba y el afecto de Ronaldo para seguir adelante en el constante desafío que supone el club blanco cada temporada.

Con Sergio Ramos, la relación, pese a que han tenido algunas diferencias en momentos puntuales, siempre ha sido fluida y más que correcta. El central fue el capitán de campo durante casi toda la temporada pasada, pero fue Casillas el que levantó al cielo de Valencia la Copa y, en Lisboa, la Champions. Cuestión de tiempo y de gestos. Algunos de los que pisan ese vestuario día tras día esperaban que ese gesto hubiera sido compartido con Ramos por el compromiso del defensa y por aquello de ser el portador del brazalete en el campeonato de Liga, pero esa 'cesión de derechos' no se produjo, como tampoco sucedió en la pasada Supercopa.

Ramos y Casillas se respetan y saben que se necesitan y que deben ser ellos, junto a Ronaldo, los que lideren el grupo. Cuentan con el apoyo de Ancelotti, tal y como el italiano les demostró durante toda la campaña pasada, especialmente a partir de la reunión que tuvo toda la plantilla en el mes de septiembre y a la que fue invitado el entrenador. La sintonía es total, y Ronaldo nunca ha ocultado que "es con el técnico con el que más me he identificado". De hecho, el portugués no dudó en pedir a Florentino Pérez la continuidad del italiano en los momentos de duda de la anterior temporada.

En la zona noble del Bernabéu verían con buenos ojos el ascenso de CR7 a una de las capitanías y que la compartiera con Casillas y Ramos, pero el propio delantero no quiere pasar por encima de jugadores como Marcelo y Pepe, con más tiempo dentro del club. Ronaldo llegó en el verano de 2009, días antes de que lo hiciera Benzema. Los dos defensas llegaron al Real Madrid en pleno mandato de Ramón Calderón.

Los tres, capitanes y franquicia de la entidad, coincidieron en la importancia de compartir objetivos y olvidarse de pequeñas historias que puedan existir entre ellos. Casillas asume que el rol de líder en estos momentos les corresponde a los dos, y así se lo hizo ver. De hecho, los dirigentes del club también han insistido a los dos para que sean la referencia del grupo y para que den la cara, algo muy habitual en Sergio Ramos, tal y como volvió a demostrar tras la derrota en el Calderón ante el Atlético.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios