Jiménez deja buenas sensaciones en un duelo donde Simeone optó por los suplentes
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL CHOLO YA PIENSA EN LA SUPERCOPA

Jiménez deja buenas sensaciones en un duelo donde Simeone optó por los suplentes

Todas las miradas estaban puestas en Jiménez que debutó en un partido donde Simeone apostó por los suplentes pensando en el partido ante el Real Madrid

placeholder Foto:

Todas las miradas estaban puestas en Raúl Jiménez. El méxicano se ha convertido en uno de los fichajes más comentados del Atlético de Madrid por su 'corazón' madridista, pero en apenas 80 minutos ha demostrado que la parroquia del Calderón tiene motivos para dudar del delantero. Pese a no conseguir ningún gol en su debut con la camiseta rojiblanca, Jiménez fue titular y participó activamente en el partido que el equipo colchonero se llevó ante La Sampdoria por 2-0 para adjudicarse el Trofeo Ramón de Carranza. Los tantos de Saúl Ñíguez y el central uruguayo, José María Giménez dieron el triunfo al Atleti en el último ensayo antes de enfrentarse el próximo martes al Real Madrid en la ida de la Supercopa de España.

Con la mente puesta ya en el Santiago Bernabéu, las principales novedades del conjunto colchonero llegaron en la portería y en la delantera; el portero esloveno Jan Oblak fue titular tras superar su lesión de cadera, mientras que el mexicano Raúl Jiménez, último fichaje atlético, también se estrenó en el once del 'Cholo'.

De hecho, el exdelantero del América tuvo opciones de gol para endulzar su primer partido en Europa y buscó el tanto por todas las formas posibles. Jiménez dispuso de las primeras ocasiones de gol del conjunto rojiblanco, que presionó desde el principio la salida de balón del cuadro italiano y se aproximó con más peligro al área. Primero, con un centro que no encontró remate, y poco después con un remate de cabeza que detuvo el meta Emiliano Viviano.

El duelo se tornó apático y sólo el tanto de los de Simeone, llegada la media hora, despertó del letargo a los jugadores. El canterano Héctor envió un disparo que se topó con el larguero, pero Saúl, atento, consiguió recogerla para batir raso al guardameta del equipo transalpino. Y de ahí al descanso, poco más: una ocasión en botas del 'Cebolla' Rodríguez y las buenas sensaciones en defensa del Atlético, que sigue sin dejar pasar un balón ni inquietar su meta.

En la reanudación, Duncan buscó el gol del empate en una de las primeras jugadas, pero sin fortuna. Jiménez le respondió al poco, aunque su remate con la derecha desde fuera del área fue desviado por Viviano. El portero italiano pudo lucirse también en el minuto 65, cuando el belga Toby Alderweireld remató en el área chica y atajó el balón. Sin embargo, nada pudo hacer en el 70, cuando el central uruguayo José María Giménez sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas tras una jugada embarullada en el área transalpina.

De ahí al final, Simeone aprovechó para probar jugadores como Leo Baptistao o los canteranos Iván Alejo y Rober. De esta manera, el Atlético alzó su noveno Trofeo Ramón de Carranza, lo que le convierte en el equipo que más veces ha ganado el torneo estival gaditano -por delante del Cádiz, con ocho-. Aunque el amistoso disputado en Cádiz no puede ser usado para sacar grandes conclusiones, lo visto tiene buena apariencia para los rojiblancos.

-- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak, Gámez, Giménez, Anderweireld, Insúa, Suárez, Carlos, Saúl, Cristian Rodríguez (Rober, m. 85), Héctor (Baptistao, m. 61) y Raúl Jiménez (Ivi, m. 80).

0 - UC Sampdoria: Viviano, Gavazzi, Rizzo, Costa, De Silvestri, Campaña, Duncan, Krsticic, Wsolek, Bergessio (Piovaccari, m. 34) y Fedato.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó con cartulina amarilla al italiano Andrea Costa.

Goles: 1-0. Minuto 33. Saúl. 2-0. Minuto 71. Giménez.

Incidencias: Final del LX Trofeo Ramón de Carranza, disputada en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz con menos de media entrada. Terreno de juego en buenas condiciones.

Raúl Jiménez Atlético de Madrid Sampdoria Trofeo Ramón de Carranza
El redactor recomienda