Iker Casillas supera el examen de Cardiff
  1. Deportes
  2. Fútbol
Intervino a tiempo cuando tocó hacerlo

Iker Casillas supera el examen de Cardiff

 No era un partido más aunque él dijera que no lo afrontaba como uno especialmente importante para él a nivel particular. Era un examen en toda

placeholder Foto: Casillas levanta el trofeo que acredita al Real Madrid como campeón de la Supercopa (Reuters)
Casillas levanta el trofeo que acredita al Real Madrid como campeón de la Supercopa (Reuters)

No era un partido más aunque él dijera que no lo afrontaba como uno especialmente importante para él a nivel particular. Pero lo cierto es que era un examen en toda regla a ojos del club y de la masa social. Y Casillas superó el test de Cardiff. No firmó un recital de paradas porque el Sevilla no dispuso de tantas oportunidades, pero cuando tuvo que aparecer, lo hizo a tiempo y en forma notable.

El guardameta del Real Madrid no evidencióningún signo preocupante a lo largo de los noventa minutos. En la final de la Champions dejó señales nada positivas, que se confirmaron en el Mundial de Brasil. En el amistoso ante el Manchester United se encendieron las alarmas por su floja actuación. Pero en Cardiff no mostró detalle alguno de inseguridad, lo que redundó en beneficio de su equipo y, en especial, de su defensa.

En el minuto 15 intervino por vez primera tras una cesión de Coentrao, pero fue en el 20 cuando apareció de verdad. La primera vez en todo el partido que tuvo opción de lucirse. Un disparo seco de Vitolofue respondido a la perfección por Iker. Cerró el primer palo a tiempo y envió el balón a saque de esquina.

Carriço tuvo la mejor antes del descanso, cuando tras una indecisión de la zaga del Real Madrid, enganchó un buen disparo, pero Iker metió el cuerpo a tiempo para enviar el balón a córner. Ya en la segunda parte, y a falta de unos minutos para el final, se estiró con acierto ante un duro disparo de Krychowiak.En resumidas cuentas, Casillas paró lo que debía parar, que es lo mejor que se puede decir de un guardameta.

Todo ha seguido igual alrededor de Casillas durante estos últimos días, en los que el Real Madrid cerró el traspaso de Diego López. El club siempre ha pensadoque su salida es lo mejor, pero está por ver si se da esa situación. El guardameta, en la rueda de prensa previa al partido, mostró una actitud muy tranquila, reconociendo que últimamente no había estado a la altura.

El problema ahora es para Carlo Ancelotti, que la semana que viene ya tendrá que decidir qué guardameta es el elegido para ser el titular esta temporada. Toca final de la Supercopa de España a doble partido con el Atlético de Madrid y eso son palabras mayores. El italiano reconoció que ya ha tomado la decisión, pero por el momento no ha desvelado el misterio. Keylor Navas es una seria amenaza para Iker…

En el Real Madrid se ha asistido al debate abierto en torno a la figura de Iker Casillas con inquietud. Es el capitán y referencia del madridismo, pero el club no es ajeno al ruido mediático ni al de las redes sociales, en las que el portero ha recibido tantas censuras como loas. La entidad no tiene intención de mover ficha por el momento, aunque hasta el 31 de agosto hay tiempo para que sucedan cosas. Eso sí, Casillas levantó un nuevo trofeo. Y van…

Iker Casillas Diego López Keylor Navas Real Madrid
El redactor recomienda