Iker Casillas reconoce que “en los últimos tiempos no he estado a la altura esperada”
  1. Deportes
  2. Fútbol
no cree que atraviese su peor momento

Iker Casillas reconoce que “en los últimos tiempos no he estado a la altura esperada”

"Quizás no he estado a la altura que yo esperaba o a la que he mal acostumbrado a la gente, pero son cosas del fútbol", dijo el portero en rueda de prensa

placeholder Foto: Casillas y Ancelotti en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa (EFE)
Casillas y Ancelotti en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa (EFE)

En el punto de mira de muchos, Iker Casillas ha comenzado una temporada complicada. Sabe, aunque no lo considere así, que la final de la Supercopa ante el Sevilla no es un partido más para él. Necesita una buena actuación, pues de lo contrario, el ruido mediático y ambiental puede subir de tono.

En la rueda de prensa previa a la final, el portero afirmó que “es una temporada que empieza con un reto. Es la ilusión de empezar a ganar tras haber disfrutado de los títulos de la pasada temporada, en la que ganamos Copa del Rey y Champions. Mis compañeros y yo tenemos la obligación de ganar otra vez. Nadie puede vivir del pasado. Hay que conquistar un título para coger moral yluego afrontar otro reto, que es la Supercopa de España”.

Cuestionado por si se siente injustamente tratado, corta de raíz y dice que “para nada… Cuando llevas tanto tiempo en el Real Madrid siempre estás expuesto a las críticas. Todo lo contrario… Me han tratado fenomenal y no me quejo. Habrá que esforzarse más que el año pasado con el fin de competir y ganarme un puesto en el once titular”.

El guardameta del equipo blanco no cree que esté atravesando “el peor momento de mi carrera. Hay momentos buenos y malos, pero todo es temporal. Quizás no he estado a la altura que yo esperaba o a la que he mal acostumbrado a la gente, pero son cosas del fútbol. No he estado al mejor nivel en los últimos partidos, pero de ahí que sea mi peor momento… He pasado peores, pero he sabido aprender y salir adelante”.

Insiste el guardameta en que “hay que saber aguantar la presión que conlleva defender esta camiseta. Insisto, siempre estás expuesto a la crítica, la buena y la mala, y siempre te exigen más, hayas lo que hayas ganado. Es el Real Madrid y tienes la obligación a ir a La Cibeles todos los años. Si no pasa, por historia y jugadores, se habla de fracaso”.

Y para acabar, considera muy “positivo que lleguen jugadores nuevos al plantel. Si los añades a un equipo campeón, todo será bueno. Ahora se tienen que acoplar y aclimatar a una ciudad y un club diferentes. Eso sí, considero que ahora es muy fácil estar en el Real Madrid con estos jugadores”.

Iker Casillas Real Madrid Supercopa de Europa Sevilla FC
El redactor recomienda