Alberto Moreno pone rumbo al Liverpool
  1. Deportes
  2. Fútbol
El club inglés pagará 18 millones

Alberto Moreno pone rumbo al Liverpool

El lateral izquierdo se quedó fuera de la convocatoria porque el Sevilla llegó a un acuerdo para su traspaso al Liverpool, que pagará 18 millones por el sevilano

placeholder Foto: Alberto Moreno será 'red' durante cinco temporadas
Alberto Moreno será 'red' durante cinco temporadas

La imagen la Supercopa de Europa para los sevillistasllegó al final del partido, tras recibir la medalla que les acreditaba como subcampeones: todos los jugadores abrazados haciendo piña en torno a Alberto Moreno, que lloraba desconsolado mientras era arropado por sus compañeros. Lloraba por la derrota, pero sobre todo porque deja el Sevilla, equipo en el que se formó. Pone rumbo a la Premier League.

El club hispalense lo confirmó después del encuentro. "El Sevilla FC ha anunciado esta noche que ha alcanzado un acuerdo con el Liverpool inglés para el traspaso del lateral izquierdo internacional Alberto Moreno y que en los próximos días se firmarán los documentos para hacer efectiva la operación", reza el comunicado colgado en su página web.

ElLiverpoolpagará por él18 millones de euros más 2 en incentivos. El acuerdo hizo que el lateral izquierdo fuera bajade última hora y se quedarafuera de la convocatoria de Unai Emerypara jugar contra el Real Madrid.

Fuentes del Sevilla anunciaronque Alberto Moreno deberá pasar el reconocimiento médico con los 'reds'y que firmará un contrato de cinco temporadas con el subcampeón de la Premier League. En Liverpool tendrá que luchar con otro español, José Enrique, por un puesto en el equipo de Brendan Rodgers.

El riesgo de una lesión

Ya antes de la final se especulaba con un posible pacto entre los dos clubes para que el lateral zurdo jugará ante el Real Madrid como último servicio al Sevilla. sin embargo, al final los dos clubes llegaron a un acuerdo para que no fuera así, evitando correr riesgos en forma de lesión.

Alberto Moreno es un lateral izquierdo sevillano de 22 años que se formó en las divisiones inferiores del Sevilla, club en cuyo primer equipo milita desde hace dos temporadas y con el que se proclamó en mayo campeón de la Europa League en Turín.

Debutó como internacional absoluto con España en octubre de 2013 en un partido oficial contra Georgia en Albacete y ha vestido en otras dos ocasiones más la camiseta de la selección nacional, aunque no acudió al pasado Mundial de Brasil pese a figurar en la lista de preseleccionados.

Sevilla Liverpool FC Alberto Moreno