el barcelona presentó al defensa belga

Vermaelen asegura que "fichar por el Barcelona fue una decisión fácil de tomar"

"Estoy muy contento de estar aquí. Es un sueño y un gran reto. Todo el mundo quiere jugar aquí y yo no soy una excepción", dijo durante su presentación

Foto: Thomas Vermaelen, junto a Andoni Zibizarreta y el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre (EFE)
Thomas Vermaelen, junto a Andoni Zibizarreta y el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre (EFE)

El nuevo defensa del FC Barcelona Thomas Vermaelen aseguró este domingo que "todo el mundo" quiere jugar en el conjunto azulgrana y él no es una "excepción", y reconoció que tuvo ofertas importantes pero que decidirse por el Barça "fue muy fácil", además de afirmar que tras sus complicadas lesiones viene a "empezar de cero". Su cláusula de rescisión es de 80 millones.

"Estoy muy contento de estar aquí. Es un sueño estar en un gran club como éste y es un gran reto. Entrenar con estos compañeros espero que me haga mejorar cada día. La decisión por el Barça fue muy fácil. Todo el mundo quiere jugar aquí y yo no soy una excepción", apuntó el defensa en la rueda de prensa de su presentación como nueva incorporación azulgrana celebrada en el Camp Nou. "El Barcelona es uno de los clubes mas importantes del mundo es un sueño jugar aquí. Para un jugador como yo, esta decisión no ha sido difícil tomarla", añadió.

En cuanto a las lesiones que ha arrastrado en los últimos meses, el internacional belga reconoció que "el año pasado fue un poco duro". "Las lesiones pasan de vez en cuando en la carrera de un jugador, puede ser una coincidencia. Espero llegar fuerte al inicio liguero", afirmó.

"Hablé con el entrenador rápidamente. Si vienes a un club como éste, siempre tienes que demostrar tu valía. Hablamos de en qué posición me veía. A partir de ahora hablaremos más", indicó. "Es una lástima lo que me pasó el año pasado, sólo quiero mirar para adelante. Hablaré con el equipo médico y el entrenador. Lo único quiero jugar muchos partidos", prosiguió.

Sobre las ansias de volver a jugar a causa de las lesiones, el defensa declaró que "no es bonito estar fuera con una lesión". "Lo que quiero es jugar, el año pasado fue muy duro y quiero un inicio bueno, empezar de cero y tener una buena temporada aquí", aseguró.

Por otra parte, alabó a sus nuevos compañeros de equipo. "Creo que los centrales son muy buenos. Cuando vienes a un club como este, hay mucha competencia para jugar pero estoy confiado. Todo depende de mi y quiero demostrar que estoy preparado para jugar", manifestó sobre sus compañeros en la zaga blaugrana.

Respecto a Luis Suárez, con el que volverá a compartir vestuario como ya lo hizo en el Ajax de Ámsterdam, el belga ha destacado que "es un gran jugador". "Todo el mundo conoce sus cualidades y es un buen jugador. Como persona es encantadora. No hablé con él antes de venir aquí pero espero verle pronto", sentenció.

"Creo que soy bastante bueno en el juego aéreo. Sé que el Barça no juega así pero yo estoy acostumbrado y jugar en la Premier League ayuda a no sorprenderte con las pelotas largas", afirmó. "Creo que juegan parecido y me puede ayudar eso. También en el Ajax juegan así y me ayudará a adaptarme de forma más rápido", explicó tras ser preguntado por el estilo de juego de su exequipo.

En cuanto a su forma física, Vermaelen explicó que tuvo "una lesion durante el Mundial". "No he entrenado con el Arsenal y tengo una semanas para recuperar la forma. Valoraremos con los fisios en qué momento estoy de la recuperación".

"He firmado por cinco años y no se puede mirar demasiado lejos. Lo primero que tengo que hacer es adaptarme y jugar lo mejor posible", sentenció sobre la duración de su contrato, que acaba en 2019.

Para terminar, sobre su puesto preferido en la zaga, Vermaelen afirmó que prefiere jugar de "central" aunque ocasionalmente ha jugado "de lateral en el Arsenal o con la selección de Bélgica".

Por su parte, Andoni Zubizarreta señaló que "presentamos a un jugador conocido, un central zurdo que también puede jugar en la banda izquierda. Tiene una buena salida de balón y viene a completar una defensa de gran recorrido. Buscamos que en la defensa exista competencia para que el entrenador elija siempre la mejor opción. Entre muchas ofertas importantes ha elegido el Barça y eso es de agradecer".

En cuanto a una posible salida del brasileño Daniel Alves, afirmó que "tiene contrato y en ningún momento se le ha dicho que se fuese. Está entrenando y es jugador del Barça. Tampoco tenemos ninguna información de su agente pero esto es fútbol y puede variar, pero no ha llegado ninguna oferta. Además, su trabajo estos días está siendo muy bueno", para añadir sobre el posible fichaje del colombiano Cuadrado, que "no" suele hablar de fichajes ni de suposiciones. "Nosotros siempre trabajaremos para tener la mejor plantilla".

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios