Peter Lim es el nuevo dueño del Valencia
  1. Deportes
  2. Fútbol
ganó la partida a cerberus y zolotaya

Peter Lim es el nuevo dueño del Valencia

El magnate de Singapur ganó la partida a Cerberus, Zolotaya y Wanda y se ha convertido en el nuevo dueño del Valencia. Amadeo Salvo también gana...

placeholder Foto: Peter Lim es el nuevo dueño del Valencia
Peter Lim es el nuevo dueño del Valencia

Punto y final al proceso de venta del Valencia Club de Fútbol. Peter Lim es el que manda a partir de ahora. Aurelio Martínez, presidente de la Fundación del club, anunció a última hora de la mañana del sábado que los 22 patronos de la junta gestora eligieron finalmente al magnate de Singapur. Su proyecto es el que más votos tuvo -necesitaba 15- y de esta manera se acaba un eterno proceso.

Esta fundación, accionista mayoritaria del club,decidióvender sus acciones a la empresa Mériton, propiedad deLim,tras una reunión en la que la decisión se adoptó con el voto favorable de todos los asistentes y en la que era necesaria la obtención de las dos terceras partes de los apoyos.

El patronato estudió en la reunión del sábadolos proyectos interesados en adquirir el club que previamente habían sido analizados por una comisión gestora creada al efecto en la que participaron la Fundación Valencia CF, el Valencia CF, Bankia y la Generalitat. La Fundación acordó vender sus acciones a Lim por cien millones de euros con el compromiso de que invierta más de trescientos millones en el club.

Aurelio Martínez también desveló que la propuesta incluye la aportación de sesenta millones de euros de manera inmediata para reforzar el equipo para la próxima campaña. Igualmente,señaló que la oferta elegida se ha comprometido a que el nuevo estadio esté acabado para el día del centenario del club, en marzo de 2019.Martínez adelantó que continuará al frente del club el presidente Amadeo Salvo y su consejo de administración, aunque introducirá cambios para tener representación, y también la dirección deportiva que encabeza Francisco Pérez Rufete,con el actual entrenador del equipo, Juan Antonio Pizzi como técnico del Valencia.

placeholder

En la primera ronda de votaciones se quedó cortada la oferta de Cerberus, fondo norteamericanoque en todo momento encontró un fuerte rechazo por parte de la masa social valencianista. Wanda (China) y Zolotaya Zvedza) eran las dos propuesta que mantuvieron opciones hasta el final. Sobre todo la segunda, que en las últimas horas aumentó su oferta hasta los 616 millones de euros con los que saldar la deuda del club, terminar de construir el nuevo Mestalla y confeccionar una plantilla con aspiraciones.

Con este desenlace gana Amadeo Salvo. El actual presidente del Valencia apostó por Peter Lim desde el principio, pues de esta manera continuará siendo la cabeza visible del club. Si Cerberus o Zolotoya hubieran ganado esta partida, Salvo habría desaparecido del club, pues ambas contaban con otras personas para dirigir los destinos de la entidad.

El otro ganador es Jorge Mendes, el agente más poderoso del fútbol mundial. El portugués es la persona de confianza de Peter Lim y a partir de ahora será una de las personas, fundamental en este caso, que tendrá mucho que decir en la parcela deportiva del club valencianista. La mayoría de los fichajes llevarán su sello.

Peter Lim Amadeo Salvo Cerberus Valencia CF Zolotaya Zvezda
El redactor recomienda