La vía rusa pone 600 millones para recuperar la esencia del gran ‘Valencia campeón’
  1. Deportes
  2. Fútbol
la oferta tiene una gran solidez

La vía rusa pone 600 millones para recuperar la esencia del gran ‘Valencia campeón’

Rewako Kirill Vladimirovich, Presidente de la potente empresa Zolotaya Zvezda, quiere volver a colocar al club en primera línea de la mano de Javier Subirats

Foto: Jugadores del Valencia celebran un gol marcado en Mestalla (Reuters)
Jugadores del Valencia celebran un gol marcado en Mestalla (Reuters)

La vía rusa se postula como la más potente y firme en estos momentos La venta del Valencia sigue su curso, pero la empresa rusa Zolotaya Zvezda va en serio y apuesta a ganador. A día de hoy, parece, sólo el fondo Cerberus (Estados Unidos) yel magnate chino Wang Jianlin (Grupo Wanda) tienen serias opciones de pujar con esta empresa dedicada a la gestión de recursos naturales (petróleo, minas de oro, gas…). La hoja de ruta de esta potente empresa de Rusia está perfectamente marcada y en el horizonte asoma una importante inversión para cambiar el Valencia de arriba abajo.

Una vez conocida la situación real del club, Rewako Kirill Vladimirovich (Presidente de Zolotaya Zvezda), tiene decidida la inversión que necesita el Valencia para recuperar el brillo de no hace muchos años. 600 millones de euros pone sobre la mesa este prestigioso empresario para saldar la deuda, acabar el estadio y formar un equipo que vuelva a competir con los mejores. En España y Europa.

La parcela deportiva quedaría bajo el mando de Javier Subirats,el hombre que gestó el 'Valencia campeón' de hace unos años. Tras una interminable etapa en blanco, de la mano del técnico valenciano volvió a levantar trofeos. Dos ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA… Años en los que el Valencia recuperó el esplendor de antaño. Vladimirovich tuvo claro que un proyecto de tal envergadura no podía quedar en mejores manos a nivel deportivo.

La intención es invertir unos 80 millones de euros en reforzar la plantilla en las dos primeras temporadas,aunque si se estima que es necesario más dinero, no se dudará en tirar de talonario. En este apartado no conviene olvidar que alguna venta permitiría al club gastar unos millones más en futbolistas.

placeholder

Esta oferta cuenta con el poderoso aval del Banco Sberbank, el más poderoso de Rusia y Europa Occidental, aval suficiente para dejar claro que la oferta va muy en serio y cuenta con el vigoroso respaldo económiconecesario. La ‘comisión gestora’ del club, encargada de evaluar todas las ofertas, por el momento no se ha reunido con los representantes de Zolotaya Zvezda y es posible que no lo haga. La documentación ya fue enviada en su momento y cuenta con la solidez necesaria.

Dos altos ejecutivos de la empresa rusa son los enviados por Vladimirovich a España para realizar todos los trámites burocráticos y conocer sobre el terreno pormenores del club y de su actual realidad. Se trata de Michael Helenbrand (Vicepresidente y Directotr de Operaciones) y Michael Bosco (Representante en España de Zolotaya Zvezda). Ambos han trabajado sobre el terreno y ya tienen marcado el plan a seguir en el caso de ser la oferta ganadora.

La empresa rusa quiere profesionalizar de verdad todos los departamentos del club, y para ello ya tiene en su agenda diferentes nombres de altos ejecutivos valencianos, que pasarían a dirigir las diferentes áreas de la institución. Un modelo comparableal del Bayern de Múnich, con muchos profesionales de verdad y pocos elementos ‘decorativos’, algo muy habitual en el mundo del fútbol.

Sería, además, una apuesta con claras similitudes con el Chelsea y el Mónaco, en manos de Roman Abramovic y Dmitry Rybolovlev, respectivamente, dos magnates rusos que tienen una filosofía similar. El primero, con varios años de experiencia, nunca dudó a la hora de invertir en el club londinense y ahí están los resultados, métodoque el segundo está intentando implantar en El Principado. En el caso de Rewako Kirill Vladimirovich, pretende seguir esa línea para colocar en primera línea al Valencia.

Valencia CF Zolotaya Zvezda
El redactor recomienda