El Valencia hará realidad el eterno sueño no cumplido por el millonario Peter Lim
  1. Deportes
  2. Fútbol
siempre quiso invertir en el fútbol

El Valencia hará realidad el eterno sueño no cumplido por el millonario Peter Lim

Peter Lim puede convertirse en breve en el nuevo dueño del Valencia. Así, haría realidad un viejo sueño, que es dirigir los destinos de un club de fútbol

placeholder Foto: Peter Lim es un multimillonario asiático.
Peter Lim es un multimillonario asiático.

Dijo Amadeo Salvo que se trata de una persona humilde porque no olvida de donde viene. Peter Lim se asoma al Valencia como única solución para sacar al club de una crisis permanente. El multimillonario de Singapur quiere invertir antes del 15 de enero porque su deseo es hacer fichajes antes de que se cierre el mercado. Y por este ladoaparece Jorge Mendes, el agente de futbolistas que ha hecho las gestiones para que este matrimonio llegue a buen puerto. El presidente del Valencia dijo el domingo que es la única solución, vender a este millonario enamorado del fútbol.

Peter Lim siempre ha soñado con invertir en el mundo del fútbol y por fin verá hecho realidad su sueño. Lo ha intentado en diferentes oportunidades, pero esta vez parece que su deseo se cumplirá. En manos de Bankia se encuentra en estos momentos la operación. En cuanto dé el visto bueno, Peter Lim viajará a Valencia, explicará su proyecto y se pondrá a trabajar de lleno en su nuevo proyecto.

El padre de Peter Lim despachaba pescado. Por ello, este magnate sabe de sobra lo que cuesta labrarse un futuro en la vida. Decidió estudiar para forjarseun destino mucho mejor. Se licenció en contabilidad en Australia y ahí comenzó un camino que le llevó al éxito, hasta aparecer en la lista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo.

Dicen que es tímido. Puede que la humilde niñezque vivióle ayudara a valorar las cosas en su justa medida. Cuando estudiaba, Peter Lim ejerció de cocinero, taxista y camarero para no tener que pedir dinero a sus padres. Finalizada su etapa de estudiante, pasó a convertirse en corredor de bolsa para diferentes clientes de Indonesia, pero fue en 1996 cuando se metió de lleno en el mundo de las inversiones.

placeholder

Empezó con el aceite de palma y ahora tiene un imperio a su alrededor. Tiene una parte del equipo de F1 McLaren, un holding dedicado a la venta de ropa de prestigiosas marcas, clínicas de primer nivel… Tiene vista con los negocios e invierte siempre que puede, pero hay algo que quiere hacer y que aún no ha conseguido, que es manejar un club de fútbol.

Con el Valencia afronta una operación de alto riesgo. En el fútbol cobra más protagonismo el balón que los fríos números. El club tiene una deuda de unos 350 millones de euros y un estadio a medio hacer, pero Peter Lim no tiene dudas. “La oferta que nos he hecho es una barbaridad”, dijo Amedeo Salvo para ‘bautizar’ el plan de viabilidad por el que apuesta el millonario de Singapur. Todas las partes implicadas ya manejan esta información y Bankia deberá dar el beneplácito antes que tarde.

En el pasado ya intentó invertir en el Glasgow Rangers, Liverpool o Middlesbrough, en este caso ya con la ayuda de Mendes, pero en todos ellosse quedó con las ganas. La oferta que realizó al Liverpool fue más que importante. Ni más ni menos que 360 millones de libras (411 millones de euros), pensando destinar entonces (2010) 40 millones de libras para reforzar la plantilla del equipo.

placeholder

Este mismo año estuvo cerca de echar sus redes en el Atlético de Madrid. Con Jorge Mendes, amigo personal de Lim, como llave para abrir las puertas del Calderón, el acuerdo estuvo cercano. No se produjo porque el millonario, si invierte, quiere tener poder ejecutivo. Y no lo tenía garantizado en este caso.

Y precisamente en el Valencia puede tener las manos libres para ejercer de dueño, sin nada o nadie que le ate. Amadeo Salvo ya dejó claro que Peter Lim quiere cerrar antes del 15 de enero el acuerdo porque su primer objetivo es reforzar la plantilla adecuadamente. Aquí entraría en acción Jorge Mendes, que desde hace tiempo está muy unido al Valencia y que con la llegada de Peter Lim tendría un papel de protagonista estelar a la hora de las contrataciones.

Otra muestra más de su profundo amor por el fútbol es su vinculación con el Manchester United, al explotar en Asia los bares que llevan el sello del club de los ‘red devils’. Muchos intentos, muchas reuniones, muchos contactos... Pero al final va a ser el Valencia el club que convierta en realidad el viejo sueño de Peter Lim, que no es otro que dirigir los destinos de un club de fútbol.

Peter Lim Amadeo Salvo Jorge Mendes Valencia CF Deuda
El redactor recomienda