Bartomeu insiste en que el fichaje de Neymar es "claro, limpio y transparente"
  1. Deportes
  2. Fútbol
ESPERA QUE TODO QUEDE EN UNA ANÉCDOTA

Bartomeu insiste en que el fichaje de Neymar es "claro, limpio y transparente"

Josep Maria Bartomeu, ha dado su versión y ha vuelto a insistir en que los pasos dados en el fichaje de Neymar "han sido claros, limpios y transparentes"

placeholder Foto: Bartomeu tras la reunión ordinaria de la junta directiva (Efe).
Bartomeu tras la reunión ordinaria de la junta directiva (Efe).

El mismo día en el que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al Barcelona por un delito contra la Hacienda Pública en relación con Neymar, el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ha dado su versión en una entrevista concedida al programa ‘Estudio Estadio’ de Teledeporte. El máximo dirigente del Barcelona ha vuelto a insistir en que todos los pasos dados en el fichaje de Neymar “han sido claros, limpios y transparentes” y ha confesado que espera que “todo quede en una anécdota”.

Igual que hizo en su día, Bartomeu volvió a reiterar que el equipo que preside “está al corriente con Hacienda y paga todas sus deudas, es un club ejemplar” y ha anunciado que el Barcelona “actuará con la firmeza necesaria y esperamos que nos dejen hacerlo pronto ante los tribunales”. El dueño del sillón presidencial del Camp Nou se mostró a favor de que “determinados contratos han de seguir estando bajo un tratamiento confidencial; ya le hemos dado mucha información a nuestros rivales sobre cómo fichar en Brasil”. Además, aseguró que “no habrá ninguna represalia contra Jordi Cases, el único que ha pedido explicaciones por el fichaje de Neymar y está en su derecho”.

Metido de lleno en el asunto sobre el que gira toda la actualidad azulgrana, Bartomeu explicó que “cuando firmamos los contratos lo hicimos asesorados por abogados fiscalistas, tanto ellos como nosotros estamos muy tranquilos. Volveríamos a hacerlo de la misma forma si tuviéramos que armar ahora la operación”. El presidente azulgrana reiteró que lo único que hecho “es traer a Neymar. Cuando toque le explicaremos al juez que todo es legal y ajustado a la ley. Nuestros socios pueden estar también tranquilos porque vamos a defender la honorabilidad del club”.

Finalmente, Josep Maria Bartomeu aseguró que el resto de clubes están preocupados porque han fichado “al jugador de mayor proyección, para sumarlo al mejor del mundo y seguir liderando el fútbol como hemos hecho estos últimos años”.

Josep Maria Bartomeu Neymar Pablo Ruz FC Barcelona
El redactor recomienda