Es noticia
Ronaldo ya está en Zúrich convencido de regresar con el Balón de Oro en sus manos
  1. Deportes
  2. Fútbol
JUPP HEYNCKES, FAVORITO A MEJOR TÉCNICO

Ronaldo ya está en Zúrich convencido de regresar con el Balón de Oro en sus manos

Llegó el momento. Tras semanas hablando del asunto, la batalla por el Balón de Oro toca a su fin. La cuenta atrás se pondrá en marcha a las 18:30 horas

Llegó el momento. Tras interminables semanas hablando del asunto, la batalla por el Balón de Oro toca a su fin. La cuenta atrás se pondrá en marcha a las 18:30 horas de este lunes, cuando la gala ‘FIFA Balón de Oro’ se ponga en marcha con Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry como aspirantes al preciado trofeo que premia al mejor jugador del año.

El jugador portugués está convencido de que regresará a Madrid con el galardón en su poder, merced al gran año que ha vivido en 2013. Junto a él, se han desplazado en el mismo avión todo su familia (sus hermanas, su madre, su hijo eIrina Shayk),Sergio Ramos -en calidad de capitán del Real Madrid-, su hermano y representante René y el agente del portugués, Jorge Mendes,además deFlorentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Los números de Cristiano no tienen parangón respecto a sus competidores (45 el argentino y 22 el francés). Con 69 tantos en 2013, es el máximo goleador en el año ya extinto. En su contra juega la falta de títulos, respecto a Messi y Ribéry. El argentino, pese a pasar casi más tiempo en la camilla que sobre el césped, dejó muy encarrilada la Liga para el Barcelona. Ribery, por su parte, lo ha ganado prácticamente todo. Sólo la Supercopa alemana, perdida a manos del Borussia de Dortmund se le ha resistido al jugador del Bayern de Múnich.

La falta de títulos es el principal hándicap para el delantero del Real Madrid, exultante y en un estado de forma envidiable. El ‘lobby francés’, es otro de los enemigos. Convertido el balón de oro en un escaparate fastuoso, con mayor relumbrón que muchos títulos colectivos, no sería extraño que haya intereses desde determinados sectores por decantar la balanza hacia uno de los tres.

Originalmente otorgado el trofeo por la revista francesa France Football, desde Francia han desplegado una campaña importante de apoyo a su compatriota. A favor del francés también juega la presencia de Platini como presidente de la UEFA y las antiguas colonias francesas del continente africano, con sus corresponsales, que siguen con gran interés todo lo referente al fútbol francés.

placeholder

“Hice todo.Evité lesiones y tuve un rendimiento regular. Ronaldo hace muchos goles, peroMessies siempre el mejor jugador del mundo, a pesar de quehaya sufrido algunas lesioneseste año", declaraba el jugador francés a L’Équipe. “Hice todo y es difícil dar aún más. Jugué todos los partidos, gané todos los trofeos y fui decisivo. Estoy confiado y sé que tengo posibilidades. Pero es ahora o nunca. Tengo 30 años", ahondaba el 7 del Bayern. “El balón de oro debe ser para Ribéry”, reclamaba Abidal para su compatriota.

“No sé si me lo merezco este año. Estoy en el podio desde hace seis años, este es el séptimo u octavo año en el equipo ideal de la FIFpro, por eso no tengo nada más que decir.Los números hablan por sí solos. Lo que he hecho, en cierto modo, es muy importante para los premios individuales”, comentaba el jugador del Madrid acerca de sus opciones. Aunque especuló en un principio con no acudir a la gala, el luso finalmente irá acompañado del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Lastrado por las lesiones, aparece Messi con menos chance en la carrera por el galardón. Renqueante desde que se lesionara en abril, en noviembre su cuerpo dijo basta. Desde entonces ha estado recuperándose en Argentina, alejado del ruido y centrado únicamente en su puesta a punto. Sus apariciones ante Getafe y Atlético de Madrid han sembrado de esperanza al barcelonismo.

placeholder

El argentino estará acompañado de Dani Alves, Xavi, Iniesta y Neymar. El brasileño está nominado al premio Puskas, que distingue el mejor gol del año. La comitiva del Barça estará encabezada por el presidente, Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Jupp Heynckes, favorito a mejor entrenador

Zúrich será un escaparate de estrellas del fútbol mundial. La designación del Balón deOroserá el colofón a una serie de reconocimientos que alientan la configuración de la ceremonia, donde también se aplauden a la mejor jugadora, a los más destacados entrenadores o al gol más espectacular. Una cita engalanada con leyendas del mundo del fútbol, que contemplará el pasado y el presente de este deporte.

La atención de la afición y los medios se dirige sobre todo a los nominados y nominadas, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Frank Ribéry, Nadine Angerer, Marta y Abby Wambach, pero también se barajan las posibilidades de otros títulos, como los de Mejor Entrenador y Mejor Entrenadora del año 2013: Sir Alex Ferguson, Jupp Heynckes o Jürgen Klopp son los candidatos procedentes del banquillo.

Entre las mujeres, Pia Sundhage, que pretende defender su título del año pasado frente a Ralf Kellermann y Silvia Neid. La entrega de premios estará aderezada por la presencia de reconocidos artistas internacionales como Laura Pausini, James Blunt y Amy MacDonald.

El Mundial de Brasil será la referencia y tendrá su espacio en la gala. Un avance del torneo y algunas leyendas brasileñas del fútbol darán un toque diferente al espectáculo, que contará con los ganadores de los cinco títulos mundialistas que posee Brasil: Pelé (1958), Amarildo (1962), Carlos Alberto (1970), Bebeto (1994), Cafú (1994, 2002) y Ronaldo (1994, 2002). Fernanda Lima y Ruud Gullit serán los maestros de ceremonias de esta velada.

Llegó el momento. Tras interminables semanas hablando del asunto, la batalla por el Balón de Oro toca a su fin. La cuenta atrás se pondrá en marcha a las 18:30 horas de este lunes, cuando la gala ‘FIFA Balón de Oro’ se ponga en marcha con Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry como aspirantes al preciado trofeo que premia al mejor jugador del año.

Cristiano Ronaldo Florentino Pérez Leo Messi Sandro Rosell
El redactor recomienda