SE INSCRIBE EN EL REGISTRO DE FUNDACIONES

La Fundación Eric Abidal ya forma parte del Ministerio de Sanidad

El exjugador del Barcelona, Eric Abidal, ha logrado que la 'Fundación Eric Abidal' haya sido inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad

Foto: Abidal, en un entrenamiento con el Mónaco (Efe).
Abidal, en un entrenamiento con el Mónaco (Efe).

El exjugador del Barcelona, Eric Abidal, ha logrado que la ‘Fundación Eric Abidal’ haya sido inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). La Fundación, inscrita el día 27 de septiembre de 2013, tiene como objetivo la asistencia sanitaria e inclusión social a todos los enfermos de cáncer, además de la investigación científica sobre las células cancerígenas.

De esta forma, Abidal se solidariza con los que sufren esta enfermedad, después de que él también la padeciese y la superase siendo jugador del Barcelona. Con esta causa, el exjugador azulgrana quiere que las personas o colectivos más desfavorecidos tengan asistencia para su tratamiento. Además, quiere promover la protección de la infancia y la juventud en colectivos desfavorecidos para su integración social.

Con esta Fundación, Abidal no se olvida del deporte, el cual quiere utilizar como herramienta de integración social de jóvenes y adolescentes, mejora de vida y protección de la infancia y la juventud. La aportación inicial de los fundadores ha sido de 30.000 euros. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios