Es noticia
Los aspirantes al '9' de España muestran su olfato ante la amenaza de Diego Costa
  1. Deportes
  2. Fútbol
ECLOSIÓN GOLEADORA ESTE FIN DE SEMANA

Los aspirantes al '9' de España muestran su olfato ante la amenaza de Diego Costa

Desde que se hiciera oficial la elección de Costa por España, los delanteros aspirantes a tener un puesto en el próximo Mundial han elevado sus prestaciones

Foto: Negredo celebra uno de los dos goles logrados ante el Tottenham (Efe).
Negredo celebra uno de los dos goles logrados ante el Tottenham (Efe).

Desde que se hiciera oficial la elección de Diego Costa por España, convocatoria impedida por el momento debido a una inoportuna lesión, los delanteros aspirantes a tener un puesto en La Roja para el próximo Mundial de Brasil han elevado sus prestaciones de forma notable. Este fin de semana se produjo una nueva exhibición de los principales candidatos a un puesto en la lista de 23 de Vicente Del Bosque.

Negredo hacía dos goles (uno otorgado en propia puerta a Sandro) en la goleada del City al Tottenham de Roberto Soldado. Costa también goleó junto a su compañero David Villa (dos goles el asturiano), con un escorzo sensacional en la tunda al Getafe. Llorente, al que le ha costado tiempo arrancar en la Serie A, ya tiene asentado el puesto con un gol y una asistencia en la victoria de la Juve ante el Livorno. Hasta Sergio García, ex campeón de Europa en 2008, y Joselu, en el Eintrach de Frankfurt, se sumaron a la eclosión de goles de los arietes españoles con tres y dos goles respectivamente.

No ha escondido Del Bosque desde la lesión de Villa en 2011 los problemas de encontrar un delantero adecuado. En la medida que España ha perdido juego en el camino de Sudáfrica a Brasil, también ha perdido pegada. Ni Negredo, ni Villa, Torres, Soldado e incluso Michu han convencido al cuerpo técnico de la Roja. Acaparado el protagonismo por Costa, piden paso el resto aspirantes a la terna de delanteros que vestirá la casaca de la Selección en el próximo Mundial.

placeholder

No sólo acapara el protagonismo mediático Diego Costa fuera del verde. Dentro es el líder indiscutible del Atlético de Madrid, principio y fin del juego rojiblanco. 17 goles suma el hispano-brasileño en 18 partidos con la elástica rojiblanca. Los números, entre los mejores registros de los goleadores europeos, hablan de un jugador poderoso al que Simeone ha sabido explotar cada veta que posee.

Sin ser un virtuoso excesivo, no responde al delantero tanque. Tiene la capacidad de Llorente para aguantar de espaldas, la capacidad para mezclar con la medular de Villa, la potencia de Torres o el instinto de Negredo. Su estado de forma, soberbio, le ponen en cabeza a la hora de ser elegido por Del Bosque.

El segundo que crece día a día en su club y en el combinado nacional es Álvaro Negredo. Presente en la última Eurocopa lograda en 2012, le comió la tostada en la Copa Confederaciones Roberto Soldado y el valenciano ocupó su lugar. Recién aterrizado en el Manchester de la mano de Pellegrini, suma ya 9 goles y tres asistencias en los 16 partidos oficiales del conjunto citizens. Sus 9 goles en 18 partidos con el combinado de Del Bosque no han logrado, por el momento convertirle en fijo para España.

Villa, héroe de Sudáfrica, ha recuperado constantes en su nueva etapa de rojiblanco. Suma ya 8 goles y 3 asistencias con el Atlético de Madrid. Titular indiscutible con Simeone, pide el sitio perdido en el equipo nacional. Con mejor vuelo que en su último año en Barcelona, el asturiano empieza a recordar al ariete decisivo de Sudáfrica.

Quién ha perdido pista aunque empieza a renacer del infierno de su último año, es Fernando Llorente. El riojano, relegado al banquillo en su último año en San Mamés, ha tardado en adaptarse a un nuevo entorno como el de la Vechia Signora. Con el gol y la asistencia de este fin de semana en la victoria ante el Livorno, suma ya 5 goles y dos asistencias en 17 partidos oficiales. Su especial tipología de juego le dan papeletas para ser uno de los atacantes elegidos por España para su participación en Brasil.

placeholder

Torres, recién salido de una lesión, sigue siendo un hombre a tener en cuenta. Pese a unos números discretos (3 goles en 10 partidos, una asistencia), sus buenas actuaciones como la de la Supercopa de Europa ante el Bayern y su jerarquía en la Roja, le ponen en la rampa de salida para Brasil.

El resto de alternativas por Del Bosque no están teniendo un año tan brillante como los anteriores. Soldado con 4 goles (3 de penalti) y dos asistencias, no termina de coger vuelo con Villas-Boa en el Tottenham. El último en subirse al carro, Michu, que tiene entusiasmado a Del Bosque, ha perdido gas en este comienzo de curso. Contabiliza 5 goles y dos asistencias en 16 partidos con el Swansea.

Con alma de delantero pero centrocampista de origen, Cesc Fábregas es otra alternativa manejada por Del Bosque. Su gran temporada con el Barça (6 goles y 9 asistencias) le convierten en otra posibilidad para la línea de tres de arriba. Ya fue utilizado así en la última Eurocopa lograda por España en Ucrania y Polonia. A seis meses vista, Del Bosque se encuentra en la encrucijada del 9.

Desde que se hiciera oficial la elección de Diego Costa por España, convocatoria impedida por el momento debido a una inoportuna lesión, los delanteros aspirantes a tener un puesto en La Roja para el próximo Mundial de Brasil han elevado sus prestaciones de forma notable. Este fin de semana se produjo una nueva exhibición de los principales candidatos a un puesto en la lista de 23 de Vicente Del Bosque.

Cesc Fábregas David Villa Diego Costa
El redactor recomienda