NUEVA OCASIÓN PARA REIVINDICARSE

Bartra, de ser el olvidado de Tito Vilanova hombre de confianza de Del Bosque

Marc Bartra ha sido convocado por Vicente del Bosque para disputar los dos amistosos que jugará la Roja ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica

Foto: Marc Bartra, con la selección Sub-21 (CordonPress).
Marc Bartra, con la selección Sub-21 (CordonPress).

Marc Bartra vuelve a ser el foco de atención en la actualidad de la selección española. El central azulgrana ha sido convocado por Vicente del Bosque para disputar los dos amistosos que jugará la Roja ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica. La lesión de Cesc ha propiciado que el seleccionador nacional le diera la oportunidad a este campeón de Europa sub 21 y uno de los jugadores más destacados en sus apariciones con el Barcelona. Esta confianza que ha depositado Del Bosque sobre el central confirma que Bartra es un central de garantías y que en el Barça deben pensar cuanto antes en su renovación, ya que termina contrato en junio y en enero ya podrá empezar a negociar.

Era verano y el Barcelona buscaba desesperadamente un central de primer nivel. Tito insistía y Puyol no estaba listo, hace apenas unas semanas que lo está. La directiva estaba calmada, pero Vilanova no veía a Bartra como una alternativa firme. Esto cambió cuando llegó el Tata Martino. El técnico argentino ha tenido más en cuenta al central azulgrana, pese a que en momentos puntuales, como el Clásico, lo ha dejado en la grada. En total, esta temporada el canterano ha disputado siete partidos de liga y dos de Champions. La llamada de Vicente del Bosque confirma que el Barcelona tiene un central que además de ser un valor seguro ahora será internacional absoluto.

Del Bosque ha sido el responsable de la cantera del Real Madrid durante 20 años y ahora como seleccionador siempre ha tratado con mimo a los más jóvenes. El seleccionador lleva a la Roja como a un club, como a un grupo y siempre ha tratado de demostrar a los jugadores que si destacan en la Sub 21 y rinden con sus clubes en la élite tienen hueco en la absoluta. Muchas veces, por delante de jugadores más veteranos y con mucha más experiencia en estos compromisos.

Poco a poco, Del Bosque va haciendo sitio a futbolistas como Thiago, Koke, Tello, Nacho Fernández, Montoya y el propio Bartra. Cuando apostó por el madridista Nacho, las acusaciones al seleccionador por su pasado madridista no tardaron en llegar, al haber seleccionado a un jugador que apenas había disputado minutos en Primera. Con la convocatoria de Montoya en su momento, seleccionado para disputar un amistoso y un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012 cuando militaba en el Barça B, o ahora Bartra, que sí ha jugado más, pero que no sustituye a Cesc como centrocampista, Del Bosque demuestra la importancia de la cantera para sus esquemas.

Bartra ha aprovechado su perfil personal de Twitter para mostrar su felicidad por la llamada de Del Bosque: “Muy feliz por la convocatoria con la absoluta. ¡Un sueño hecho realidad! ¡Es un gran momento para aprovecharlo y aprender de los compañeros!”. El central azulgrana tendrá una nueva ocasión para reivindicarse y demostrar al Barcelona que no hace falta que busque una alternativa en el mercado de invierno porque ya la tiene en casa y además es internacional absoluto. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios