Marc Bartra, convocado por Del Bosque tras la lesión de Cesc
  1. Deportes
  2. Fútbol
el azulgrana tiene problemas en la rodilla

Marc Bartra, convocado por Del Bosque tras la lesión de Cesc

Cesc Fábregas no podrá acudir finalmente a los partidos que disputará la selección española y en su lugar lo hará el también jugador azulgrana, Bartra

placeholder Foto: Marc Bartra acudirá a la llamada de Del Bosque (Reuters).
Marc Bartra acudirá a la llamada de Del Bosque (Reuters).

Cesc Fábregas no podrá acudir finalmente a los dos partidos amistosos que disputaráEspaña en los próximos días. Después de las pruebas médicas realizadas este lunes por los servicios médicos de la RFEF, se ha confirmado la lesión del jugador que le impedirá estar ante Guinea (16 noviembre)y Sudáfrica (19 noviembre). En su lugar, Vicente del Bosque ha llamado al también azulgrana Marc Bartra. El defensor tendrá así la posibilidad de debutar con la selección absoluta.

Cesc partió como titular este domingo en el Benito Villamarín y contribuyó con un doblete al triunfo del Barcelona. Sin embargo, nada más marcar su segundo tanto pidió el cambio y fue sustituido por Sergi Roberto. Tras concluir el partido, el '4' azulgrana explicó que tenía la rodilla "cargada", descartando cualquier problema importante, pero Del Bosque ha optado por concederle descanso.

"Los servicios médicos de la selección absoluta han recomendado que no forme parte de la convocatoria", anunció este lunes la selección española a través de un comunicado en el que se anunció la llamada de Marc Bartra. El central azulgrana, que está temporada ha ganado protagonismo rindiendo a buen nivel con el Barça, ha sido un fijo en las secciones inferiores y podría estrenarsecon la absoluta.

Bartra, nacido en San Jaime dels Domenys (Tarragona) el 15 de enero de 1991, es un producto de La Masía que debutó en Primera el 14 de febrero de 2010 de la mano de Pep Guardiola en un partido contra el Atlético de Madrid.Participó como capitán en el Mundial sub-20 de 2011 y se proclamó campeón europeo sub-21 este mismo año en Israel, en ambos casos con Julen Lopetegui como seleccionador.

Selección española Marc Bartra Cesc Fábregas
El redactor recomienda