Es noticia
Ancelotti se enreda en su estreno pero Isco aparece a tiempo
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL BETIS PERDONA Y LO TERMINA PAGANDO

Ancelotti se enreda en su estreno pero Isco aparece a tiempo

El Real Madrid de Ancelotti decepcionó en su estreno. Poco fútbol y momentos de dudas en defensa, pero los tres puntos se quedaron en el Bernabéu

Foto: Isco y Morata celebran el gol de la victoria merengue (Efe).
Isco y Morata celebran el gol de la victoria merengue (Efe).

El Real Madrid de Ancelotti decepcionó en su estreno. Poco fútbol y momentos de dudas en defensa y enredos en el centro del campo ante la indefinición de algunas posiciones. Al menos el equipo blanco demostró ganas y deseo de ganar en los minutos finales. La entrada primero de Casemiro y después de Morata sirvieron para que el juego blanco tuviera sentido con el brasileño y garra con el canterano. El efecto contagio sirvió para que la historia, un año después, no se repitiera y el Real Madrid salvara los tres puntos con el gol de Isco ante un buen Betis que lo tuvo en su mano, pero que dudó y cuando eso pasa en el Bernabéu se termina pagando.

Cierto es que la semana ha sido especial, con viaje y partido en Ecuador para algunos de los madridistas, pero el Real Madrid de Ancelotti debe mejorar y mucho. Cristiano Ronaldo emitió signos evidentes de no encontrarse cómodo y eso es mucho en el actual equipo madridista. El margen de mejora es grande, pero las dudas están ahí, empezando por la portería. Diego López ha sido el elegido, tras una semana complicada de Casillas. Veremos si repite en próximos partidos.

En esta Liga de dos, del título hablamos claro está, los siete goles del Barcelona para abrir boca tuvieron un efecto inmediato en el Real Madrid. Metieron miedo, acobardaron a un Real Madrid timorato, indeciso y repitiendo errores defensivos, tan comunes durante la última temporada. Ni rastro de ese equipo que tan buena impresión dejó durante la pretemporada. De inicio todo fueron problemas, sustos y tremendos fallos alrededor de la portería de Diego López, que tampoco se libró del repertorio de errores de sus compañeros de zaga. El Betis, tras cinco minutos de examen, decidió ponerse a jugar al fútbol, vamos lo que ha hecho en los últimos años. Argumento más que válido para superar a un Real Madrid que demostró todavía no tener asumido lo que Ancelotti quiere.

A esas lagunas defensivas madridistas, se sumaban las constantes pérdidas de balón de los del técnico italiano. Cuando en un equipo como el Real Madrid es Khedira el encargado de dar sentido o por lo menos el primer pase, la consecuencia llega con un juego sin sentido y gusto futbolístico alguno. Modric tampoco colaboraba para que esa elaboración pudiera suponer peligro alguno para el Betis. Alemán y croata se empequeñecían ante el triángulo formado por Matilla, Nosa y Verdú. No podían con ellos, ni el resto del equipo blanco con la velocidad de Cedric y Juanfran.

El Betis se sentía cómodo y avisó por medio de Nacho primero y Jorge Molina después. La sensación de dominio de los de Pepe Mel era total y absoluta. El rombo del Real Madrid y una extremada relajación defensiva propiciaban que el Betis se sintiera cómodo y hasta tranquilo sobre el Bernabéu. Los avisos terminaron por convertirse en gol en el minuto 13. Cedrick desnudó a Sergio Ramos por velocidad y Jorge Molina hizo lo mismo con Pepe y Carvajal con un simple movimiento de delantero centro de calidad. El sutil toque del punta bastó para que Diego López tuviera que mirar como el balón entraba llorando a su portería.

placeholder

El Real Madrid estaba perdido, sin fútbol alguno y con fallos defensivos que invitaban al Betis a pensar en el segundo gol, algo que pudo lograr Verdú al cuarto de hora o minutos después Nosa, Jorge Molina o Matilla. Las llegadas se repetían ante los continuos despistes defensivos de los blancos. Mientras, Cristiano Ronaldo decidió repetir el guión del pasado año, es decir, buscar el balón y fabricar lo que sus compañeros eran incapaces de hacer en forma de jugadas de peligro.

En una de esas apariciones, y tras cuatro fuera de juegos de Benzema que desesperaron al Bernabéu, el francés aguantó lo justo para que Isco le asistiera para batir de un disparo seco a Andersen en el minuto 25. Increíble, pero cierto. Sin jugar a nada, el Real Madrid empataba ante un Betis que estaba dando una lección sobre el césped del Bernabéu. Y poco cambió hasta el descanso, con un Real Madrid despistado, como ausente.

Sobre la bocina

Tras el descanso, al menos el Real Madrid decidió meter intensidad, ganas y deseo de ganar, algo que no apareció por ningún lado en la primera mitad. Sin brillantez, pero creyendo más en la victoria, los de Ancelotti ya fueron superiores a un Betis que pese a ello tuvo alguna que otra oportunidad para ponerse por delante, pero las fuerzas ya no eran las mismas del principio del partido y su fútbol ya no tenía la precisión de la primera mitad.

La lesión de Khedira propició que entrara Casemiro, que aportó sentido y claridad al fútbol, algo que no pudo hacer el alemán durante los 55 minutos que estuvo sobre el verde. Pero la entrada del ex del Sao Paulo no fue la decisiva. El Real Madrid llegaba al área del Betis, pero más por ese paso atrás dado por los verdiblancos que por el convencimiento de los madridista. Necesitaba algo más y ese punto extra lo puso sobre el terreno de juego Morata. El campeón de Europa sub 21 puso ganas, garra y movilidad, cualidades que hoy en día Benzema las tiene tan prohibidas como lo de conducir un coche. Diez minutos bastaron para que Morata demostrara que la camiseta hay que sentirla, que en el fútbol no todo es talento, que también lo tiene por cierto, y sí entrega y ganas.

Esa energía la transmitió a sus compañeros, que creyeron más en la victoria en esos diez minutos finales que en el resto del partido. Así, Marcelo, en una de sus múltiples apariciones, asistió para que Isco armara un perfecto cabezazo ante el que nada pudo hacer Andersen a cuatro minutos para el final. Tres puntos, quizás premio exagerado en el estreno de Ancelotti, pero ese empujón final desniveló la balanza hacia el lado madridista.

Ficha técnica

2 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira (Casemiro, m.55), Modric; Özil (Di María, m.69), Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, m.80).

1 - Real Betis: Andersen; Chica, Paulao, Perquis, Nacho; Matilla, Nosa, Verdú (Braian Rodríguez, m.79); Juanfran (Vadillo, m.69), Cedrick (Juan Carlos, m.64) y Jorge Molina.

Goles: 0-1, m.14: Jorge Molina. 1-1, m.26: Benzema. 2-1, m.87: Isco.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Modric (50) por el Real Madrid; y a Matilla (29) por el Real Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante la presencia de 73.000 espectadores.

El Real Madrid de Ancelotti decepcionó en su estreno. Poco fútbol y momentos de dudas en defensa y enredos en el centro del campo ante la indefinición de algunas posiciones. Al menos el equipo blanco demostró ganas y deseo de ganar en los minutos finales. La entrada primero de Casemiro y después de Morata sirvieron para que el juego blanco tuviera sentido con el brasileño y garra con el canterano. El efecto contagio sirvió para que la historia, un año después, no se repitiera y el Real Madrid salvara los tres puntos con el gol de Isco ante un buen Betis que lo tuvo en su mano, pero que dudó y cuando eso pasa en el Bernabéu se termina pagando.

Isco Cristiano Ronaldo Real Betis
El redactor recomienda