MILITA EN LA SEGUNDA DIVISIÓN INGLESA

Peter Lim y Jorge Mendes, 'socios' de Gil Marín, cerca de comprar el Middlesborough

Peter Lim y su inseparable Jorge Mendes siguen 'colaborando' con el  Atlético de Madrid y pueden ser decisivos en la llegada de algún jugador para el

Foto: Peter Lim y Jorge Mendes, 'socios' de Gil Marín, cerca de comprar el Middlesborough
Peter Lim y Jorge Mendes, 'socios' de Gil Marín, cerca de comprar el Middlesborough

Peter Lim y su inseparable Jorge Mendes siguen 'colaborando' con el  Atlético de Madrid y pueden ser decisivos en la llegada de algún jugador para el Cholo Simeone. El empresario de Singapur quiere controlar y dirigir un equipo de fútbol. No le basta con su presencia en el club rojiblanco. Quiere más, y parece que lo ha encontrado en Inglaterra. Y es que el millonario que aspira a presidir el Atlético está negociando la compra del Middlesborough, equipo que está lejos de glorias pasadas y camina por la Segunda inglesa, en la llamada Football League Championship.

La idea que tiene la dupla formada por Lim y Mendes está clara, y es la de hacerse con los derechos de un equipo de segundo nivel e intentar el asalto a la Premier, competición ideal para dar valor a los jugadores que tienen en cartera y poder moverlos hacia otros equipos en las islas e incluso a otros países. Peter Kenyon, socio de Mendes en alguna sociedad y con importante presencia en el Atlético, ha sido la persona clave en este movimiento por su dominio de la Premier, debido a sus años en el Manchester United y el Chelsea.

Steve Gibson es el actual propietario del equipo inglés. Su fortuna, lograda gracias al transporte de sustancias peligrosas, alcanza los 165 millones de libras y según el Sunday Times figura entre los 400 más ricos de las islas. Los malos resultados y la reiterada ausencia de la Premier parece que ha sido el detonante para estudiar la posible venta del club. La operación podría rondar los 60 millones de libras.

La dupla formada por Lim y su asesor Mendes cree que el Middlesbrough puede ser el trampolín perfecto para poner en el mercado a jóvenes jugadores e incluso el escenario ideal para otros que no encuentren acomodo y, con su paso por el fútbol inglés, puedan recuperar su anterior valor. De hecho, en las últimas semanas, alguno de los descartes rojiblancos han estado muy cerca de terminaren el Middlesbrough, entre ellos el inclasificable Pizzi, uno de los jugadores más caros del último lustro rojiblanco y que ha tenido oportunidad alguna en el primer equipo colchonero.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios