La llegada de Vidal pasa por un cambio con la Juventus por Higuaín
  1. Deportes
  2. Fútbol
YA HAN RECHAZADO OFERTAS DE UNITED Y BAYERN

La llegada de Vidal pasa por un cambio con la Juventus por Higuaín

El Real Madrid sabe que no será sencillo conceder el primer deseo a Ancelotti: la llegada del excéntrico Arturo Vidal no es nada sencilla. Como tampoco

Foto: La llegada de Vidal pasa por un cambio con la Juventus por Higuaín
La llegada de Vidal pasa por un cambio con la Juventus por Higuaín

El Real Madrid sabe que no será sencillo conceder el primer deseo a Ancelotti: la llegada del excéntrico Arturo Vidal no es nada sencilla. Como tampoco lo es que Bale aterrice en el Santiago Bernabéu, pese a contar con el beneplácito del técnico italiano, a José Ángel Sánchez no le salen los números. El chileno es considerado en Turín patrimonio de la Juventus y no entra en los planes de Antonio Conte desprenderse de un jugador fundamental en la conquista de los dos últimos campeonatos. La presencia de Higuaín será la llave que utilicen para abrir la puerta del equipo italiano. Es más, si la Juve accede a negociar la salida del mediocentro, el Real Madrid piensa ofrecer al argentino como moneda de cambio.

Vidal ejerce de líder del equipo turinés. Desde su posición de centrocampista al lado de Pirlo, el chileno se ha convertido en el máximo goleador de la Juve con 10 goles en el pasado 'Scudetto'. Pero la faceta goleadora del ex de Colo Colo no es la más destacada dentro de la amplia gama de juego que tiene. Durante la temporada que acaba de terminar con la conquista de un nuevo título para el equipo turinés, Vidal ha llegado a jugar en el lateral derecho y también en la defensa, pero dónde se siente más cómodo es en la posición de mediocentro, pero con libertad para pisar el área contraria.

El chileno es todo un personaje en su país, por delante de Alexis Sánchez, al que ha desbancado en la popularidad gracias a esa alma de líder que le ha llevado a ser el jefe tanto de su selección como de la Juve. Su cuerpo está repleto de tatuajes. Hasta seis tiene repartidos por el tronco, destacando un caballo de carreras en su espalda y un retrato de su madre en uno de sus brazos Su tirón comercial le ha llevado a ser la imagen de Nike para el país sudamericano. Ahora, Vidal, si finalmente no termina fichando por el Real Madrid, tiene pensado hacerse con el diez de Del Piero. Ejerce de jefe y quiere que todo el mundo lo sepa.

La Juve ya ha rechazado propuestas de equipos como el Manchester United y Bayern de Münich, han llegado a negociar o por lo menos a presentar propuestas para cerrar una operación, pero las ofertas siempre fueron rechazadas. Ahora la historia puede cambiar, porque según ha reconocido el propio Higuaín, el italiano es uno de los equipos interesados en lograr su fichaje y como esto de las negociaciones es cuestión de estrategias, por la zona noble del Bernabéu tienen claro que si quieren a Higuaín será dentro de una operación en la que también esté incluido Arturo Vidal.

En cuanto a Kondogbia, la opción del sevillista no está descartada, pero nada ha cambiado respecto a lo que piensan del todavía sevillista. Florentino Pérez quiere cerrar una opción o incluso cerrar su fichaje, pero tampoco ven la necesidad de una incorporación tan inmediata. Opción de futuro.

Gonzalo Higuaín Arturo Vidal Juventus FC