Arturo Vidal es la primera petición de Ancelotti para 'su' Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
DARÁ POCOS RETOQUES AL PLANTEAMIENTO DEL PRESIDENTE Y DEL CLUB

Arturo Vidal es la primera petición de Ancelotti para 'su' Real Madrid

Carlo Ancelotti no es un técnico de exigir muchos fichajes. En su época del Milan sabía que a la hora de firmar jugadores la palabra de

placeholder Foto: Arturo Vidal es la primera petición de Ancelotti para 'su' Real Madrid
Arturo Vidal es la primera petición de Ancelotti para 'su' Real Madrid

Carlo Ancelotti no es un técnico de exigir muchos fichajes. En su época del Milan sabía que a la hora de firmar jugadores la palabra de Berlusconi era la que más peso tenía y el entrenador se limitaba a pedir jugadores para completar la plantilla. Las estrellas eran cuestión del presidente y no ha cambiado ni una coma su manera de proceder. Su primer petición gira entorno a la figura de Arturo Vidal, 'todocentrampista' del campeón italiano.

En el PSG pidió un mediocentro en el pasado mercado de invierno y le trajeron a Beckham y Lucas, más de lo que ya tenía en la plantilla y otro motivo más para forzar su salida. Ya ha analizado a fondo la plantilla madridista y está convencido de que al grupo le faltan retoques y uno de ellos es el del cerebro, el del jugador que ayude a Xabi Alonso a la hora de crear el juego. Su favorito es Arturo Vidal (26 años), centrocampista de la Juventus. Claro que ha dado el 'ok' a la posible llegada de Bale, pero como sucedía en el Milan esos fichajes es una cuestión del club, del presidente.

El chileno tiene ese dinamismo que quiere tener Ancelotti en el equipo blanco para el centro del campo. Con la incógnita de Xabi Alonso por su estado físico, todo apunta a un inmediata renovación del contrato, el Real Madrid quiere reforzar la posición. Ancelotti quiere a Vidal, pero también está al al tanto de la posible llegada de Kondogbia como proyecto de futuro. Verrati no será vendido por el PSG así que se descarta su presencia mientras que con Illarramendi sigue expectante y a la espera de acontecimientos.

Vidal llegó a Europa en el 2007 y lo hizo al Bayer Leverkusen equipo que ha servido de trampolín a muchos jugadores. Firmó por la Juventus en 2011 y desde entonces se ha hecho con la jefatura del centro del campo 'bianconero'. Marotta, consejero delegado del equipo turinés, ya ha declarado que no piensa traspasar al chileno, pero por el Santiago Bernabéu están tranquilos. Juegan con la baza de Higuaín y su deseo de jugar en Italia.

Por el momento no ha habido negociación alguna. En el Real Madrid pretende esperar primero a la llegada de Ancelotti y a la llamada de los italianos preguntando por el posible traspaso de Gonzalo Higuaín. "Vidal es intocable", afirman desde la sede de la Juve. En Italia se dice que la cotización del chileno se ha multiplicado dejando en nada los 15 millones de euros que se pagó por su llegada. La operación no costaría menos de 30 millones de euros.

Carlo Ancelotti Arturo Vidal