Del Bosque da la espalda a las críticas y no duda: España jugará con Arbeloa y diez más
  2. Fútbol
RIBÉRY TEME AL MADRIDISTA, QUE LE HA SUPERADO EN LOS ÚLTIMOS DUELOS DIRECTOS

Vicente del Bosque lo tiene claro para el partido de esta noche en Sant Denis: Arbeloa y diez más. El lateral madridista se ha convertido en

Vicente del Bosque lo tiene claro para el partido de esta noche en Sant Denis: Arbeloa y diez más. El lateral madridista se ha convertido en un auténtico especialista en el marcaje a Ribéry. La estrella francesa no quiere ver ni en pintura al campeón del mundo. El madridista le tiene comida la moral y en los últimos enfrentamientos entre ambos, tanto a nivel  de clubes como de selección, Arbeloa se ha impuesto al galo de manera clara y contundente.

En menos de un año, el partido de hoy será el quinto enfrentamiento entre ambos. Los dos primeros tuvieron lugar en la Champions. Las semifinales fueron igualadas, pero el francés apenas destacó eclipsado por el marcaje realizado por Arbeloa, que si bien recibe críticas cuando busca el ataque y la línea de fondo de la portería enemiga, en defensa cumple y sabe sacar partido a ir al límite en cada acción. Pese al triunfo alemán en la tanda de penaltis, el duelo se inclinó del lado del madridista. "Va muy fuerte. Sabe sacar partido a todo lo que hace en defensa", ha comentado entre sus compañeros del Bayern. Y es que el galo no es el mismo cuando le enseñan los tacos, algo que ya ha demostrado en más de una ocasión.

Un mes después, el siguiente enfrentamiento tuvo lugar en la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Francia y España se vieron las caras en los cuartos de final. La campeona del mundo se mostró muy superior y Arbeloa, más la dupla formada por Ramos y Piqué anularon a Ribéry y Benzema, dejando a la selección francesa sin capacidad de respuesta. El último enfrentamiento tuvo lugar en el Vicente Calderón. Pese al postrero empate logrado por Giroud, Ribéry apenas se dejó ver, mientras Arbeloa estuvo sobre el terreno de juego. El madridista se lesionó y el jugador del Bayern se sintió más cómodo con Juanfran enfrente. Esta noche tendrá lugar un nuevo episodio de esta particular batalla que mantienen ambos jugadores.

Del Bosque es fiel a sus jugadores, a los que han dado la cara tanto por él como por el equipo. Arbeloa es de esos jugadores que ha respondido al seleccionador y ya en la Eurocopa pasada destacó su aportación al equipo y le mantuvo en todos los partidos pese a las críticas que recibió, especialmente tras los dos primeros partidos. No es el estilo de Del Bosque eso de quitarse del medio a un jugador por la censura pública o de los medios.

El jugador que desparece de una lista lo suele hacer cuando ya no está en los focos. En el caso de Arbeloa no tiene duda alguna, al menos para el partido de esta noche. La respuesta de Azpilicueta ante Uruguay fue positiva y parece que el jugador del Chelsea ya ha entrado en la rueda de las convocatorias. Al seleccionador no le importan las críticas y de momento piensa que el jugador del Real Madrid cumple. Al cuerpo técnico le preocupa el aislamiento que tiene respecto al grupo, pero sobre el césped no tienen queja de él y hoy, para disgusto de Ribéry, estará sobre el césped de Stade de France.

Vicente del Bosque Álvaro Arbeloa Banco de España