EL 'FICHAJE' DE LA ROJA SE SINCERÓ PARA 'EL CONFIDENCIAL'

Y Thiago eligió España: "No veas la presión que recibí de la familia para que fuese con Brasil"

No es normal que una selección pueda quitar un jugador a otra o que amplíe su nómina con algún que otro 'fichaje'. Pues bien, el combinado español hizo

Foto: Y Thiago eligió España: No veas la presión que recibí de la familia para que fuese con Brasil
Y Thiago eligió España: "No veas la presión que recibí de la familia para que fuese con Brasil"
No es normal que una selección pueda quitar un jugador a otra o que amplíe su nómina con algún que otro 'fichaje'. Pues bien, el combinado español hizo algo así el pasado martes en Logroño. El estreno de Thiago en partido oficial, debutó en Italia el pasado mes de agosto, cierra las puertas del azulgrana a una posible fuga con destino Brasil e incluso a Italia, país en dónde nació. El jugador pensó, meditó y se inclinó por la campeona del mundo pese a las llamadas que le llegaron procedentes de la Confederación Brasileña de Fútbol.
 
Lo curioso del caso es que Rafinha, hermano del centrocampista y también jugador del Barcelona, ha decidido jurar fidelidad a Brasil, país que le vio nacer (Sao Paulo, 1993), aunque no ha comunicado su decisión a los dirigentes de la selección, pero por Las Rozas saben su firme decisión de pasar a ser jugador seleccionable con la pentacampeona del mundo. Curioso. Hermanos y cada uno defendiendo una bandera.
 
Thiago, al que Guardiola prohibió hacer entrevistas durante la semana de concentración de la selección española en su intento de aislar a los más jóvenes, habló con El Confidencial al término del partido que selló su compromiso de amor eterno con España. "Lo tenía claro, pero no veas la presión que he recibido por parte de la familia", habla el hijo de Mazinho, exjugador de Valencia, Celta y Elche entre otros, y que ahora es el encargado de guiar la carrera de sus dos hijos.
 
"No ha sido sencillo, pero me he criado en este fútbol y España siempre me ha tratado muy bien. Creo que era la mejor decisión posible. La decisión la tomé hace años, con 16, pero hasta que no juegas un partido así los rumores no cesan. Vestir la camiseta de España es algo único, es un sentimiento diferente, un placer", afirma el jugador nacido en San Pietro Vernotico (Italia) por culpa de la itinerancia de su padre, brasileño como su madre.
 
"Pienso en samba cuando juego"
 
Thiago admite que su familia no comparte su opinión de que jugara con España, algo que sí parece hará su hermano. "Es una decisión muy personal. Cada uno de nosotros se siente de una forma. Tenemos pensamientos distintos a pesar de ser hermanos. Hay que respetar la decisión que tome, sea jugar con España o con Brasil". Poco amigo de hablar con la Prensa pese a su carácter abierto, resta importancia a todo lo que se dice sobre su fútbol. Algunos, incluso, apuntan a que marcará una época. "Hay que disfrutar jugando al fútbol, por eso pienso en samba cuando juego. Es la mejor manera de pasarlo bien".
 
Rafinha, el hermano pequeño y que según su padre es más rápido y con más gol que Thiago, ha sido internacional español en Sub 17 y Sub 19, pero ha evitado participar en fases finales en ninguna categoría pese a no ser vinculante su participación. Con el contrato por finalizar el próximo 30 de junio, su juego será seguido por muchos equipos aunque el entorno familiar reconoce que la prioridad será azulgrana. Por el momento nadie del Barcelona se ha puesto en contacto con Mazinho, pero con la renovación de Thiago en el bolsillo, todo parece más sencillo.

El ahora delantero nunca ha sido llamado por selección alguna de Brasil y en caso de no firmar pronto el nuevo contrato con el Barcelona, su futuro puede empezar a acaparar más protagonismo del que desearían por el Camp Nou. Con Thiago esperaron y llegaron al Europeo Sub 21 sin el nuevo contrato y con una cláusula de apenas 10 millones de euros.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios