POR LA DEFENSA DEL VALENCIA HAN PASADO TRECE CENTRALES DIFERENTES

Emery y su extensa colección de cromos en la defensa valencianista

Hace cuatro años que Unai Emery aterrizó para coger las riendas del Valencia y desde el primer momento hay una línea del campo que parece que

Foto: Emery y su extensa colección de cromos en la defensa valencianista
Emery y su extensa colección de cromos en la defensa valencianista

Hace cuatro años que Unai Emery aterrizó para coger las riendas del Valencia y desde el primer momento hay una línea del campo que parece que se el atraganta de forma continua. El problema persiste y por más que se buscan soluciones, no logran dar con la tecla que haga funcionar al mecanismo sin fisuras. La lista de futbolistas que han pasado por la defensa valencianista empieza a ser demasiado extensa. Como ejemplo, un dato: Unai ha contado con trece centrales en estas cuatro temporadas.

 

Puede que el problema de la zaga del Valencia sea más colectivo que individual. Eso es algo que se puede deducir a simple vista pero que no funcione el conjunto no exime a los jugadores. Es por ello que la búsqueda de los centrales perfectos no ha tenido descanso. El defensa con más antigüedad es Miguel Brito que milita en el club desdela temporada 2006/2007. El resto de zagueros no acumulan si quiera dos temporadas vistiendo la camiseta valencianista: Bruno Saltor, Mathieu, Dealbert o Jordi Alba, un extremo convertido en lateral, llegaron hace dos años; Ricardo Costa la temporada pasada y Barragán junto a Victor Ruiz que son las últimas incorporaciones y que fueron presentados en el mercado Central de Valencia; una curiosa iniciativa del club para acercarse a sus seguidores y que llevó a Canales hasta el castillo Requena en su puesta de largo ante la afición.

 

Lejos quedan aquellos gloriosos años en los que el Valencia gana títulos y miraba de igual a igual a los mejores equipos de la Liga española. Anglomá, Roche Carboni o Djukic bajo las órdenes de Ranieri y Cúper consolidaban la defensa valenciana y daban el relevo a gente como Ayala, Pellegrino, Curro Torres, Fabio Aurelio o Marchena. Poco a poco la continuidad de la que gozaba la línea defensiva se fue diluyendo y los futbolistas llegaban al Valencia y parecía que sólo estaban de paso. Gente como Asier del Horno, Alexis Ruano, que marcó un gol en la final de la Copa frente a Getafe, David Navarro, Iván Helguera o Stankevicius no permanecieron mucho tiempo bajo las órdenes de Unai.

 

El técnico valencianista tiene a su disposición ocho defensas para cuatro puestos. Material le sobra, ahora sólo falta confiar en Emery para que de con la combinación exacta y el Valencia vuelva a saborear la gloria que alcanzó no hace mucho tiempo.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios