El Aston Villa hace 'limpieza' general e intenta vender a Carlos Cuéllar al Glasgow Rangers
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL JUGADOR HA FRENADO LA OPERACIÓN Y PODRÍA REGRESAR A ESPAÑA

El Aston Villa hace 'limpieza' general e intenta vender a Carlos Cuéllar al Glasgow Rangers

La situación por la que atraviesa el Aston Villa no es la más próspera. Los 'villanos' lograron un discreto noveno puesto en la Premier League y

placeholder Foto: El Aston Villa hace 'limpieza' general e intenta vender a Carlos Cuéllar al Glasgow Rangers
El Aston Villa hace 'limpieza' general e intenta vender a Carlos Cuéllar al Glasgow Rangers

La situación por la que atraviesa el Aston Villa no es la más próspera. Los 'villanos' lograron un discreto noveno puesto en la Premier League y la directiva se ha decantado por la política de limpieza para intentar enderezar el rumbo acabando al mismo tiempo con lo que llevaba años construyendo. Así, se ha deshecho de hasta diez jugadores, varios de ellos fundamentales en su esquema. Ha optado por no renovar a aquellos que acababan contrato, pero también ha acordado la venta del español Carlos Cuéllar de forma unilateral al Glasgow Rangers. Cambiar la Premier por la liga escocesa está lejos de las pretensiones del español, que ha frenado la operación.

Al madrileño de 29 años le queda un año de contrato y lo que no quiere el club inglés es que el año que viene se vaya gratis. Por eso, se ha puesto a negociar su venta con el mismo equipo al que se lo compró en 2008 por 10 millones de euros. Cuéllar ganó la Liga y la Copa con el Rangers en la temporada en la que destacó en esa liga como central. Él equipo escocés le ayudó a despegar, pero regresar a Glasgow no entra en sus planes.

En caso de tener que marcharse del Aston Villa quiere ser él quien elija el equipo en el que jugará la próxima temporada. No quiere dejar la Premier, pero tampoco se descarta que pueda regresar a España. Cuéllar se formó en las categorías modestas pasando por Calahorra, Numancia, Osasuna, pero ahora se encuentra en otro nivel y quiere mantenerlo. Uno que ya mostró su interés por él es el Sevilla. Marcelino quiere blindar la defensa y maneja varias opciones. Descartando las opciones de Garay, Henrique o Coloccini, cuyas contrataciones supondrían un importante esfuerzo económico, aparecen las de el deportivista Lopo, los jugadores del Mallorca Ramis y Nunes y la del propio Cuéllar.

El todavía jugador del Aston Villa podría no ser el único en volar de Villa Park. El club no ha renovado a Reo-Coker, 'villano' desde 2007, John Carew y Robert Pires. Tampoco continuarán Moustapha Salifou, Isaiah Osbourne, Harry Forrester, Arsenio Halfhuid, Durrel Berry y Calum Flanagan.  

 

Glasgow Rangers