Es noticia
Siete equipos pelean por evitar descender a Segunda División
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA PERMANENCIA SE JUEGA A PARTIR DE LAS 21:00 HORAS

Siete equipos pelean por evitar descender a Segunda División

Con el título de Liga sentenciado y seis puntos en juego, siete equipos continúan implicados en la lucha por eludir el descenso en la penúltima jornada

Foto: Siete equipos pelean por evitar descender a Segunda División
Siete equipos pelean por evitar descender a Segunda División

Con el título de Liga sentenciado y seis puntos en juego, siete equipos continúan implicados en la lucha por eludir el descenso en la penúltima jornada de Liga BBVA.

La situación más complicada la vive el Zaragoza, que quiere llegar con opciones a la última jornada. No depende de sí mismo; en caso de derrota y victoria del Getafe -y al menos un empate del Deportivo- estarían en Segunda División. El técnico Javier Aguirre sabe de la importancia del duelo ante el Espanyol y ha convocado a toda la plantilla. El cuadro perico apurará sus opciones europeas con la ausencia de Javi Márquez por lesión.

El Mallorca quiere cerrar la permanencia ante el ya descendido Almería. El conjunto andaluz recupera a Crusat tras cumplir sanción, la única novedad en la lista. Laudrup podrá contar en esta ocasión con el meta Aouate, ya recuperado de la lesión que le mantuvo fuera dos partidos. Sin embargo, pierde al 'Chori' Castro y al canterano Sergio Tejeda, ambos con molestias. Aunque cuenta con 44 puntos, el Mallorca quiere dejar los deberes hechos.

Agónico será el duelo que se viva en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe, que se encuentra a un sólo punto del descenso con 40, necesita una victoria ante Osasuna para respirar. Para alivio de los azulones, Míchel tendrá a su disposición a Manu del Moral y a Albín. La motivación de Osasuna será asegurar la permanencia sin tener que esperar a la última jornada. Nekounam vuelve al once inicial, del que se cae Nelson por una luxación en el tobillo.

El Depor tiene un 'hueso' duro

La Real Sociedad se mide al Sevilla con la intención de sellar la permanencia. Para ello, tendrá que suplir la baja de Tamudo, sancionado, para intentar asegurar la permanencia, que pasa por puntuar en Sevilla. Sin embargo, los donostiarras podrán celebrar la vuelta de Joseba Llorente tras varios meses lesionado. Martín Lasarte viajará con los 22 jugadores disponibles.

Tampoco han hecho todavía los deberes los dos equipos que se medirán este domingo en Mestalla. El Valencia podría asegurar la tercera plaza si vence o empata ante el Levante y a los de Luis García Plaza les bastaría con firmar el mismo resultado que hagan Getafe y Zaragoza para continuar en Primera. Los granotas, que nunca han ganado en Mestalla, no podrán contar con Asier del Horno y Juanlu por lesión.

En el Camp Nou, el campeón de Liga se mide un Deportivo que se juega la vida. Guardiola ya ha avisado que "el Barça competirá con el Dépor para ganar el partido". El Deportivo, por su parte, intentará sacar 'tajada' de la fiesta azulgrana. Lotina tendrá que lidiar con las molestias de Guardado, Manuel Pablo y Juan Rodríguez, aunque ante las urgencias del equipo es previsible que todos estén disponibles.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Con el título de Liga sentenciado y seis puntos en juego, siete equipos continúan implicados en la lucha por eludir el descenso en la penúltima jornada de Liga BBVA.