ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ENMASCARARON LO SUCEDIDO EN EL TERRENO DE JUEGO

La atronadora megafonía de Mestalla no acaba con la polémica durante el himno

La finalísima de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid ya ha finalizado , y el primer punto conflictivo del encuentro no

Foto: La atronadora megafonía de Mestalla no acaba con la polémica durante el himno
La atronadora megafonía de Mestalla no acaba con la polémica durante el himno
La finalísima de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid ya ha finalizado , y el primer punto conflictivo del encuentro no se ha solventado sin problemas. La RFEF temía lo que pudiera suceder durante la reproducción del himno de España, y la potente megafonía instalada en Mestalla no ha acabado con cualquier tipo de polémica.

Como ya adelantó El Confidencial, los 100.000 vatios que ha contratado la RFEF ha permitido que se hayan silenciado los silbidos contra el Rey. Se preveía que parte de la afición azulgrana se manifestara contra el himno español, y que la afición blanca respondiera contra la del Barcelona con nuevos silbidos, lo que podía hacer inaudible el himno nacional.

Y así fue, pues a pesar de la potente megafonía no se ha silenciado todo tipo de manifestación, lo que ha permitido que en los momentos previos a la disputa del partido sirvieran de escaparate político. El objetivo de impedir que se repitiera lo que sucedió en la final de 2009, en la que las aficiones del Barcelona y del Athletic Club silenciaron el himno español, no se ha cumplido.

Lo curioso del caso se produjo en los medios de comunicación que se encargaron de retransmitir el partido. Mientras que en algunos de ellos se silenciaron por completos los pitos, en otros, especialmente en radio, se pudo escuchar con claridad los pitos durante la reproducción del himno. A pesar de la fuerza de la megafonía, parte de la afición azulgrana arremetió contra el himno.

En las últimas apariciones del jefe de la Casa Real en las competiciones españolas a las que da nombre han llegado rodeadas de cierta polémica. Además de la ya citada de 2009, las finales de la Copa del Rey de baloncesto celebradas en 2010 en Bilbao y la de este año en Madrid, con la presencia de hinchas del Barcelona y del Caja Laboral, sufrieron esta polémica durante la reproducción del himno.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios