Es noticia
Jurado, el jugador más destacado de los españoles por Europa
  1. Deportes
  2. Fútbol
LLEVÓ EL EQUIPO A SUS ESPALDAS Y MARCÓ UN GOL

Jurado, el jugador más destacado de los españoles por Europa

José Manuel Jurado, distanciado de los focos que iluminan la repercusión de otros futbolistas, fue protagonista en la Bundesliga este fin de semana, cuando asumió la

Foto: Jurado, el jugador más destacado de los españoles por Europa
Jurado, el jugador más destacado de los españoles por Europa

José Manuel Jurado, distanciado de los focos que iluminan la repercusión de otros futbolistas, fue protagonista en la Bundesliga este fin de semana, cuando asumió la dirección del juego de su equipo, el Schalke, y abrió con un gol el camino del triunfo ante el Bayern Múnich (2-0).

Fue un día grande para el Schalke de Raúl y Jurado. En una temporada cargada se sinsabores para su equipo, el triunfo ante el Bayern dio algo de luz al proyecto de Felix Magath, el técnico que tiene su mirada puesta en el mercado español y que apostó firmemente por el ex jugador del Real Madrid, primero, y por el ex centrocampista del Atlético Madrid después.

La victoria no saca de la preocupante situación al equipo. Pero le dio aire. Raúl y Jurado encarrilaron el triunfo. El atacante fabricó el inicio del tanto que el volante culminó. Ambos salieron de inicio pero es ex capitán madridista tuvo que ser sutituido tras esa jugada debido a un aparatoso golpe en la boca. El otro español, Sergio Escudero, ha desaparecido hace tiempo de las convocatorias.

Raúl, que sufrió un corte en un labio y necesitó cuatro puntos de sutura, fue sustituido a la hora de partido por el peruano Jefferson Farfán. Jurado fue cambiado en el tramo final por Christian Pander.

En Inglaterra los españoles apenas brillaron. El zaguero José Enrique fue titular con el Newcastle, que perdió 3-1 ante el West Bromwich. Acabó con tarjeta amarilla y no coincidió con el central Pablo Ibáñez, que estuvo entre los reservas de los visitantes.

Jordi Gómez se cayó del once del Wigan de Roberto Martínez. Estuvo entre los reservas y no saltó al campo en el choque ante el Stoke City (2-2).

Destacó David Silva en un duelo espeso del Manchester City. Fue cambiado a cinco minutos del final por Micah Richards en el choque ante el Bolton. Rodrigo Moreno, suplente, salió por el coreano Lee Chung Yong a falta de diez minutos y Marcos Alonso no fue ni convocado.

Mikel Arteta cumplió el partido de sanción tras la expulsión en la jornada anterior y no disfrutó del empate que su equipo, el Everton, logró ante el Chelsea (1-1). Michel Salgado es un fijo en el Blackburn. Jugó el partido completo ante el Wolverhampton. Miguel Marcos Madera 'Michel' estuvo de suplente con el Birmingham ante el Tottenham (3-0), pero no jugó. Enric Vallés no fue ni convocado.

Los españoles del Arsenal están lesionados. Ni Manuel Almunia ni Cesc Fábregas formaron parte de los protagonistas de los 'gunners', que ganaron al Fulham (2-1).

En Francia, Álvaro Mejía salió de inicio con el Arles Avignon, que recibió al Nancy, pero Paco Pavón, habitual titular, estuvo entre los suplentes y no jugó. César Azpilicueta ha iniciado su larga fase de recuperación tras la lesión de ligamentos que se produjo la semana pasada con el Marsella.

En Grecia, Javito fue titular y Álvaro Portilla suplente en el Aris Salónica, que se midió al Asteras Trípoli. Sergio Koke Contreras, Juanma Barrero, Toni Calvo y Oriol Lozano no fueron convocados. Dani Orozco y Rubén Pulido salieron de inicio con el Asteras.

Juan Velasco fue titular con el Larissa ante el PAOK de Víctor Añino Vitolo, también en el once desde el principio. Josemi disputó los noventa minutos con el Iraklis, que se enfrentó al Ergotelis (1-1). También Sito Riera participó todo el encuentro con el Panionios, pero Isaac Becerra no fue citado para el choque que perdió ante el Kerkyra (0-1).

Josu Sarriegi fue suplente y Luis García no fue convocado con el Panathinaikos, que se midió al Panserraikos de Pablo Amo, que salió de titular. Jose Roca no fue convocado por el Olympiacos Volou para el choque ante el Xanthi.

En Italia ninguno de los españoles entraron en las convocatorias de sus respectivos equipos. Jose Manuel Chico no fue convocado por el Génova para el partido que ganó ante el Lecce (1-3). Javi Garrido tampoco fue citado para el partido que el Lazio disputó el viernes contra el Inter. Ni el Parma ni el Udinese contaron con sus futbolistas españoles. Ni Fernando Marqués ni Jaime Romero. Pedro Mba Obiang tampoco con el Sampdoria, que superó al Bari (3-0)

En Turquía, Guti salió de inicio con el Besiktas, que superó al Bursasor. Fue sustituido en el tiempo añadido por Michael Fink. Fernando Varela fue titular en el Kasimpasa contra el Galatasaray.

En Holanda, Gonzalo García no fue convocado para el partido entre el Groningen y el Vitesse, en el que su equipo ganó por 4-1. Es la primera derrota de Albert Ferrer como preparador del Vitesse.

Oleguer Presas fue suplente en el Ajax contra el NEC Nimega. Dani Fernández tampoco fue citado para el partido que el Feyenoord jugó ante el Willem II. En Portugal, el meta Roberto y el centrocampista Javi García disputaron los noventa minutos con el Benfica contra el Olhanense

En Suiza, Carlos Varela no fue convocado por el Neutchatel para el partido contra el Saint Gallen y Guillermo Vallori fue titular con el Grasshoppers, que perdió con el Sion.

José Manuel Jurado, distanciado de los focos que iluminan la repercusión de otros futbolistas, fue protagonista en la Bundesliga este fin de semana, cuando asumió la dirección del juego de su equipo, el Schalke, y abrió con un gol el camino del triunfo ante el Bayern Múnich (2-0).