Es noticia
Forlán hace real el sueño del Atlético
  1. Deportes
  2. Fútbol
SIGA EL PARTIDO EN DIRECTO EN EL CONFIDENCIAL

Forlán hace real el sueño del Atlético

El Atlético de Madrid jugará la final de la Europa League a pesar de perder en Anfield por 2 a 1 frente al Liverpool. El gol

El Atlético de Madrid jugará la final de la Europa League a pesar de perder en Anfield por 2 a 1 frente al Liverpool. El gol de Diego Forlán, en la prórroga permitió que el conjunto 'colchonero' esté en una final europea 24 años después de la última.

Partido:

FINAL DEL PARTIDO. EL ATLÉTICO DE MADRID JUGARÁ LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE (2 - 1).

Min. 119.- Último cambio en el Atlético. Entra Salvio en lugar de Agüero.

Min. 117.- El Liverpool se vuelca al ataque en pos del gol que le spermita jugar la final.

Min. 116.- Cambio en el Atlético. Entra Camacho por el héroe del partido, Diego Forlán.

Min. 113.- Último cambio en el Liverpool. Se marcha Benayoun y entra el español Pacheco.

Min. 111.- Perdona Simao la puntilla. Gran contraataque del Atlético, conducido por Jurado, balón al área para Simao y éste, ante la salida de Reina, manda el balón por encima de la meta del Liverpool. Perdona el Atlético. 

Min. 110.- Cambio en el Liverpool. Entra Deggen en lugar de Mascherano.

Min. 109.- El gol del Atlético ha hecho mucho daño al Liverpool. El equipo español está mucho mejor en este tramo final de partido, pero no se pueden fiar de los ingleses.

Min. 106.- Comienza la segunda parte de la prórroga.

DESCANSO DE LA PRÓRROGA

Min. 103.- Amarilla para Forlán (Atlético de Madrid) por quitarse la camiseta en la celebración del gol.

Min. 102.- 2 - 1 Goooool del Atlético de Madrid. Goooool de Forlán. Gran centro de Reyes desde la izquierda y Forlán, con mucha clase, fusila a Reina para hacer el gol atlético. Los rojiblancos, ahora mismo, están clasificados para la final de Hamburgo. Golazo del 'URUGUAYO'.

Min. 100.- Qué oportunidad para el Atleti. Disparo de Jurado desde la frontal y el balón se marcha lamiendo el palo derecho de la portería de Reina. A punto de lograr el gol que necesita el Atlético.

Min. 98.- Cambio en el Atlético. Entra Jurado en lugar de Assunçao.

Min. 94.- 2 - 0 Goooool del Liverpool. Goooool de Benayoun. Pase a la espalda de la defensa para Benayoun, Antonio López se queda enganchado y rompe el fuera de juego, y el israelí fusila a De Gea. Al Atlético le quedan veinticinco minutos para hacer un gol que le de el pase a la final de Hamburgo.

Min. 91.- Comienza la primera parte de la prórroga.

FINAL DEL PARTIDO (1-0). NOS VAMOS A LA PRÓRROGA.

Min. 88.- Cambio en el Liverpool, primero de todo el partido. Se marcha Aquilani, autor del tanto 'red', y entra El Zhar.

Min. 86.- Qué pena para el Atlético. Balón al hueco para Forlán al que el uruguayo no llega por centímetros. En caso de haber controlado se quedaba mano a mano ante Reina.

Min. 83.- Amarilla para Carraghuer (Liverpool) por una fea falta en la medular.

Min. 77.- Paradón de De Gea. Disparo a bocajarro de Johnson que el meta atlético despeja a córner. Qué gran acción del guardameta, si bien es cierto que el chut salió algo centrado.

Min. 74.- El Atlético aprieta en Anfield. Los rojiblancos lo intentan, pero sin demasiado peligro para la meta de Reina.

Min. 71.- Ambos equipos se toman un pequeño respiro en vista a los minutos finales de partido. Qué bonito está el encuentro.

Min. 68.- Amarilla para Valera (Atlético de Madrid) tras una falta en el vértice del área sobre Kuyt.

Min. 64.- Buena parada de De Gea. Disparo lejano de Kuyt que el meta español detiene con mucha seguridad.

Min. 61.- Mal disparo de Raúl García. El mediocentro español la pega desde la frontal del área, pero el balón se marcha muy desviado. El Atlético lo intenta, pero sin demasiada fortuna.

Min. 58.- Lo que acaba de salvar Antonio López. Centro al área de Babel para Benayoun y cuando el israelí se dispone a fusilar a De Gea, el lateral zurdo del Atlético aparece providencial para despejar el balón 'in-extremis'.

Min. 54.- Buena ocasión para el Atlético. Robo de balón de Simao en las inmediaciones del área del Liverpool, pone el balón atrás y Assunçao, según viene, la pega, pero su disparo sale rozando el larguero 'red'.

Min. 51.- Una nueva amarilla, esta vez para Assunçao (Atlético de Madrid) por una fea entrada sobre Gerrard.

Min. 50.- Amarilla para Aquilani (Liverpool) por agarrar a Raúl García en la medular.

Min. 47.- Primer acercamiento del Atlético en esta segunda mitad. Disparo de Simao desde la frontal que se marcha por encima de la portería de Reina.

Min. 46.- Comienza la segunda parte.

DESCANSO

Min. 44.- 1 - 0 Goooool de Liverpool. Goooool de Aquilani. Centro desde la banda derecha de Benayoun y el italiano, libre de marca, llega desde atrás para batir por el palo corto a De Gea. El Liverpool iguala la eliminatoria.

Min. 42.- Amarilla para Gerrard (Livepool) por una dura entrada por detrás a Agüero.

Min. 37.- Nueva ocasión para el Liverpool. Balón rechazado a la frontal del área para Gerrard, el capitán inglés la pega y el balón, que iba con muy mala intención, pega en Benayoun y se marcha fuera.

Min. 32.- Ahora vuelven a apretar los ingleses. Los 'reds' se han venido arriba, y el Atlético se defiende. Son momentos difíciles para el Atlético.

Min. 30.- Gol bien anulado al Liverpool. Saque de falta de Gerrard y Agger remata a la red, pero en claro fuera de juego.

Min. 28.- Ocasión peligrosísima para el Atlético. Balón en profundidad para Agüero, que se queda mano a mano ante Reina; el argentino regatea al meta, pero se escora en exceso, y mete un balón al área peqeuña, pero ningún jugador rojiblanco tuvo fe en el centro de Agüero. Qué pena.

Min. 26.- Perdona Kuyt. Gran jugada colectiva del Liverpool, que acaba con una gran apertura a banda derecha, centro muy peligroso de Mascherano y Kuyt, en boca de gol, la manda por encima de la portería de De Gea.

Min. 21.- Cómo ha cambiado el partido. Ahora es el Atlético el que está mejor sobre el césped. El equipo español ha aguantado el arreón inicial del Liverpool y ahora está más cómodo sobre el terreno de juego.

Min. 18.- A punto de marcar el Atlético de Madrid. Disparo de Raúl García desde media distancia y Pepe Reina 'vuela' para evitar el tanto atlético. El Atleti se estira y de qué manera. 

Min. 15.- El partido se ha tranquilizado. El ritmo inicial que ha impuesto el Liverpool ha desaparecido, aunque la afición inglesa sigue animando como si se tratara del primer minuto de partido.

Min. 13.- El Atlético comienza a desperezarse. Los madrileños adelantan líneas en el campo y empiezan a tener algo más de posesión, aunque sin demasiado peligro.

Min. 8.- El Liverpool ha saltado al campo con un once inicial muy ofensivo, con tan sólo tres defensas puros -Johnson, CarragherAgger- en su esquema inicial. Rafa Banítez quiere 'amargarle' la noche al Atlético de su 'amigo' Quique Flores.

Min. 6.- Anfield no deja de animar. Es una verdadera olla a presión. El Atlético sigue agazapado en su campo, esperando su oportunidad a la contra con dos puñales como Agüero y Forlán. 

Min. 4.- Qué intensidad le están poniendo los locales. El Liverpool es un huracán y el Atlético se limita a defenderse.

Min. 2.- La primera ocasión es para el Liverpool. Balón en largo para Benayoun, que se queda sólo ante De Gea, pero algo escorado, y el meta atlético salva los muebles. Esto empieza con mucha fuerza.

Min. 1.- Comienza el partido.

El Atlético de Madrid jugará la final de la Europa League a pesar de perder en Anfield por 2 a 1 frente al Liverpool. El gol de Diego Forlán, en la prórroga permitió que el conjunto 'colchonero' esté en una final europea 24 años después de la última.

Liverpool FC Europa League