Es noticia
Los errores de Guardiola
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL BARÇA SIGUE SIN GANAR EN 2010

Los errores de Guardiola

Este año el Barça sigue sin conocer la victoria. Empate en Liga ante el Villarreal y derrota en Copa ante el Sevilla en casa. Sin duda

Foto: Los errores de Guardiola
Los errores de Guardiola

Este año el Barça sigue sin conocer la victoria. Empate en Liga ante el Villarreal y derrota en Copa ante el Sevilla en casa. Sin duda los rivales a los que se ha enfrentado en este 2010 son de cuidado. El primero ha mejorado considerablemente tras un pésimo inicio. Y el segundo amenaza seriamente con perseguir al Madrid y al Barcelona hasta el final.

Algo se le está escapando de las manos a Guardiola. El técnico azulgrana asegura que la Copa es igual de importante que otros torneos pero afronta la ida de octavos con Xavi, Busquets, Ibrahimovic, Henry, Puyol y Piqué en el banquillo, claro síntoma de exceso de confianza teniendo en cuenta que tampoco podía contar con Keita y Touré que están con sus selecciones en la Copa de África.

Contra el Sevilla, aún teniendo éste importantes bajas (Luis Fabiano y Kanouté), no se puede especular, ni mucho menos menospreciar. Y Pep lo hizo. Y cuando quiso cambiar la situación con la entrada de Xavi y Busquets ya era demasiado tarde, el conjunto de Manolo Jiménez se había engrandecido en el Camp Nou.

Al finalizar el partido, el técnico azulgrana asumió que se había equivocado: "Si he perdido, me he equivocado", afirmó. Las preocupaciones de Pep van en aumento. Chygrynskiy sigue siendo un fantasma, Márquez no termina de recuperar su mejor nivel, Keita y Touré estarán un mes alejados de Can Barça, Laporta no deja de utilizar al club como trampolín para desembarcar en la política, sin importarle si sus declaraciones afectan o distraen al equipo.

Por si eso fuera poco, la prensa comienza a preguntarse constantemente por qué no ha renovado Pep. Y más aún, cuando ha trascendido que equipos importantes han comenzado a preguntar por él. Además, como se pudo ver en el partido frente al conjunto sevillano, las rotaciones no le están funcionando como el año pasado.

Guardiola es un entrenador que está acostumbrado a tener todo bien atado. Pero parece que las próximas semanas serán difíciles. Es el mes de Copa, y la próxima semana se juega un partido a vida o muerte en el Sánchez Pizjuan, lo que puede significar su primera 'derrota' como entrenador. Aunque eso sí, Pep aprenderá de los errores, eso seguro. 

Pep Guardiola