Es noticia
Hamilton comete un error grosero, Sainz es 7º y Alonso (11º) le gana el duelo a Ocon
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Gran Premio de Italia

Hamilton comete un error grosero, Sainz es 7º y Alonso (11º) le gana el duelo a Ocon

Valtteri Bottas se lleva la pole en el circuito de Monza tras abrir brecha con Verstappen y aprovecharse del fallo de Hamilton. El asturiano ganó dos posiciones en el sprint

Foto: Hamilton trata de adelantar a Norris. (Reuters)
Hamilton trata de adelantar a Norris. (Reuters)

El error grosero de Lewis Hamilton en la salida al sprint en Monza al tardar en reaccionar ha metido en un lío al piloto británico de Mercedes y mañana saldrá quinto tras partir como primero este sábado. La pole se la llevó el denostado Valtteri Bottas, que ya sabe que el año que viene no seguirá en Mercedes y que este domingo partirá desde la última posición por el cambio de unidad de potencia, con lo que -casi- todos los pilotos avanzan un puesto. Por su parte, Max Verstappen fue segundo sin grandes problemas para aguantar la fantástica salida de los McLaren de Daniel Ricciardo (tercero) y Lando Norris (cuarto).

Sin embargo, la gran nota de la jornada la volvió a protagonizar Fernando Alonso como ya hiciera en Silverstone hace dos meses, donde pasó del undécimo lugar al séptimo. El asturiano fue valiente en una salida accidentada, aprovechó la salida de pista de Gasly y remontón a su compañero de equipo, Esteban Ocon, para acabar undécimo tras salir como decimotercero e imponerse en su duelo particular. El de Alpine no frenó ahí e intentó sacar tajada del duelo entre Lance Stroll y Checo Pérez, pero no pudo colocarse por delante del canadiense tras meter medio coche en la pelea. "Hoy ha sido una de nuestras mejores salidas. Monza es muy estrecho, pero creo que debemos estar décimos o undécimos por ritmo de carrera", confesó Alonso.

Por su parte, Ferrari logró arreglar a tiempo el coche de Carlos Sainz tras su fuerte accidente en los entrenamientos libres de esta mañana y fue séptimo en una carrera sin grandes emociones fuertes ni problemas para él. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, fue sexto y no pudo acercarse a Lewis Hamilton, inmerso en una pelea con Lando Norris para tratar de quitarle el quinto puesto. "La confianza no era muy alta en la curva ocho después del golpe de esta mañana. Vamos a ver si podemos acabar entre los cinco primeros", zanjó en la zona mixta tras finalizar la clasificación.

Así lo hemos vivido

FINAL. Sainz cruza la línea de meta como séptimo y Alonso, undécimo.

FINAL. Verstappen es segundo y Ricciardo, tercero. Dos puntos y un punto respectivamente para cada uno. Hamilton, quinto.

18/18. Bottas se lleva la pole en Monza (y tres puntos).

17/18. La FIA comunica que no habrá sanción para Checo Pérez por ese lance con Stroll.

17/18. La pole será para Bottas, que se marcha a más de dos segundos de Verstappen.

16/18. Pérez viene como un tiro, pero Giovinazzi se defiende como gato panza arriba en esa novena posición.

placeholder Formula One F1 - Italian Grand Prix - Autodromo Nazionale Monza, Monza, Italy - September 11, 2021 Red Bull's Sergio Perez and Aston Martin's Lance Stroll during the sprint qualifying REUTERS Jennifer Lorenzini
Formula One F1 - Italian Grand Prix - Autodromo Nazionale Monza, Monza, Italy - September 11, 2021 Red Bull's Sergio Perez and Aston Martin's Lance Stroll during the sprint qualifying REUTERS Jennifer Lorenzini

15/18. La FIA abre investigación por ese accidente entre Pérez y Stroll.

14/18. Hamilton sigue quinto.

13/18. Bottas se libra de Verstappen (a 1,933 segundos).

12/18. Hamilton trata de adelantar a Norris, pero el británico resiste.

12/18. Stroll se escapa de Alonso.

10/18. Alonso trata de adelantar a Stroll y a Pérez.

9/18. Cuántos problemas para Checo Pérez en el adelantamiento a Stroll.

8/18. Se marcha Bottas a casi dos segundos de Verstappen.

8/18. La mala salida de Hamilton.

7/18. Sainz es séptimo.

6/18. Checo Pérez (décimo) trata de pasar a Stroll.

5/18. Bottas, Verstappen y Ricciardo en los tres puestos de arriba.

4/18. Alonso adelanta a Ocon. Ya es undécimo.

3/18. Se acaba el safety car.

2/18. Desastrosa salida de Hamilton y fantástica de McLaren. Ha pasado de ser primero a ser el quinto.

2/18. Bandera amarilla en Monza.

1/18. Pierre Gasly, el primero en caer. Al tocarse con Ricciardo en la salida ha roto su alerón delantero y ha perdido la dirección del coche hasta acabar en el muro.

1/18. Hamilton pierde posiciones y se pone quinto.

1/18. Ricciardo se coloca segundo.

16:32. Empieza la carrera al sprint.

16:30. Empieza la vuelta de formación en Monza.

16:29. Este es el orden de salida.

16:25. Fernando Alonso se la jugará con los neumáticos blandos.

16:20. Todo listo en Monza para la clasificación.

16:15. Informa Albert Fàbrega, analista de F1 en DAZN, que Ferrari ya tiene listo el coche de Carlos Sainz.

16:10. En Ferrari, además del aparatoso accidente de Sainz, las cosas no han ido demasiado bien esta mañana, ya que Charles Leclerc fue undécimo. El piloto monegasco ya avanzaba esta semana que "no será un fin de semana sencillo para nosotros". A pesar de jugar en casa, Ferrari va a tener que mejorar mucho en esta clasificación al sprint si quiere estar cerca de los mejores.

Foto: Sainz abandona su monoplaza. (Reuters)

16:00. Por su parte, Esteban Ocon fue el primero del resto con un quinto puesto frente al octavo de Fernando Alonso. "Veremos si podemos recuperar posiciones, pero nos volveremos locos porque abandonar el sábado sería una cosa muy negativa para el domingo. Creo que va a ser más complicado adelantar aquí. Sinceramente, después de la primera vuelta va a ser complicado adelantar y en las primeras dos curvas Monza es mucho más estrecho que Silverstone", declaró el ovetense.

Foto: Fernando Alonso en la curva parabólica del circuito de Monza.

15:45. En una mañana marcada por el fuerte accidente de Carlos Sainz en los libres que obliga a Ferrari a apurar al máximo para llegar a la clasificación, Lewis Hamilton fue el más rápido con neumático blando esta mañana. Seguido por Valtteri Bottas (a 0.222 y también con blando) y por Max Verstappen (a 0.416, con medio). El piloto británico tiene a tiro un triunfo centenario en la Fórmula 1 y, para ello, deberá recuperar el pulso de un Mundial que está muy disputado y en donde la igualdad es máxima. Por su parte, Checo Pérez fue cuarto.

15:30. ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la clasificación del Gran Premio de Italia en el formato F1 Sprint a 18 vueltas, donde tiene lugar el decimocuarto Gran Premio de la temporada. Tras la vibrante carrera vivida en Países Bajos, con triunfo de Max Verstappen por todo lo alto frente a su afición, el neerlandés pretende asentarse en un liderato que volvió a arrebatar a Lewis Hamilton la semana pasada.

El error grosero de Lewis Hamilton en la salida al sprint en Monza al tardar en reaccionar ha metido en un lío al piloto británico de Mercedes y mañana saldrá quinto tras partir como primero este sábado. La pole se la llevó el denostado Valtteri Bottas, que ya sabe que el año que viene no seguirá en Mercedes y que este domingo partirá desde la última posición por el cambio de unidad de potencia, con lo que -casi- todos los pilotos avanzan un puesto. Por su parte, Max Verstappen fue segundo sin grandes problemas para aguantar la fantástica salida de los McLaren de Daniel Ricciardo (tercero) y Lando Norris (cuarto).

Fernando Alonso Fórmula 1