Carlos Sainz sufre un fuerte accidente en los entrenamientos libres de Monza
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
GRAN PREMIO DE ITALIA

Carlos Sainz sufre un fuerte accidente en los entrenamientos libres de Monza

El madrileño vuelve a luchar contra el reloj para disputar la clasificación. Perdió el control de su Ferrari en una curva a gran velocidad. Los médicos confirman que está bien

placeholder Foto: Sainz abandona su monoplaza. (Reuters)
Sainz abandona su monoplaza. (Reuters)

Una semana después de su desafortunado golpe en Zandvoort que provocó estar a punto de quedarse sin disputar el Gran Premio de los Países Bajos, Carlos Sainz ha vuelto a chocarse contra el muro y dañar su coche en un fuerte accidente en los entrenamientos libres del circuito de Monza. Afortunadamente, el piloto salió caminando de su monoplaza tras un fuerte impacto semifrontal. Ahora está en perfecto estado después de pasar por el centro médico por protocolo y realizarse un chequeo para comprobar su salud. Sin embargo, el coche salió mucho peor parado.

El contratiempo llegó en la Variante Ascari, un punto donde se pueden llegar a los 250 km/h. No se había llegado al ecuador de la sesión cuando Sainz perdió el control de su coche en la chicane y salió disparado contra el muro al acelerar. En un primer momento, hasta el propio Carlos pensaba que el impacto había sido mucho mayor del sufrido y no dudó en catalogarlo como "impacto masivo" por radio, pero al bajarse de su coche vio que los daños son menores a los vividos en Países Bajos. La dirección de carrera detuvo la actividad en pista con una bandera roja y solo unos minutos más tarde, la grúa retiraba el coche del asfalto.

Sin embargo, los graves desperfectos en la parte delantera del SF21 amenazan su participación en este fin de semana en Monza, aunque en el box de Ferrari trabajan a toda máquina con el objetivo de poner a punto el monoplaza del piloto madrileño y tienen más tiempo que la semana pasada (hasta las 16:30). Más dificultades para una escudería cuyo vehículo no encuentra en el trazado italiano el mejor contexto en el que brillar.

"No será un fin de semana sencillo para nosotros", explicaba Charles Leclerc esta semana. De momento, el monegasco acierta y Sainz sufre las consecuencias de su llegada a Monza como piloto de Ferrari. "Fue emocionante. Algo imposible de imaginar hasta que lo sientes en tu piel. Le había hecho algunas preguntas a Charles (Leclerc) para estar listo. Trató de explicármelo, pero experimentarlo en persona es una cosa completamente diferente", contaba el madrileño sobre su experiencia en Monza esta semana. Aún tiene la clasificación y la carrera para arreglar un nuevo traspié.

Carlos Sainz Fórmula 1 - GP de Italia Fórmula 1