Accidente de Sainz, Alonso (9º) y aviso de Hamilton a Verstappen en Hungría
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Una clasificación de armas tomar

Accidente de Sainz, Alonso (9º) y aviso de Hamilton a Verstappen en Hungría

Mercedes se lleva la palma dominando la primera línea de salida con Hamilton y Bottas por delante de los Red Bull. Sainz, fuera en la Q2 por un trompo y Alonso, por detrás de Ocon

placeholder Foto: Carlos Sainz, durante la clasificación. (Reuters)
Carlos Sainz, durante la clasificación. (Reuters)

Jornada agria para los españoles en la clasificación del Gran Premio de Hungría. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz pasaron el corte de la Q1 sin demasiados problemas, cuando el piloto de Ferrari encontró sus mejores momentos en la pista de todo el finde semana. Un trompo del monoplaza de Maranello provocó la eliminación del español en Q2, en un accidente que no tuvo mayor trascendencia para la salud del piloto. Mejor pintaba la clasificación de Alonso y Alpine, en clara mejoría desde hace semanas, pero después de completar cortes a altísimo nivel (llegó a marcar el tercer mejor tiempo de la Q2), el asturiano saldrá noveno en la parrilla, por detrás de su compañero de equipo Esteban Ocon.

En la lucha por el mundial, más pimienta para la enquistada relación de Mercedes y Red Bull... Y de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Esta vez la balanza cayó a favor del británico, quien se llevó una pole a base de estrategia de equipo. Le salió rana la jugada al piloto holandés, que saldrá tanto detrás de su máximo perseguidor en la carrera del título como de Valtteri Bottas. La carrera de este Gran Premio será de armas tomar.

El accidente de Sainz

Cuando Sainz rodaba para tratar de clasificarse a la Q3, habiendo superado ya el primer corte, un trompo acabó por sus opciones de salir en buena posición en la carrera de este domingo. El impacto fue fuerte. El piloto de Ferrari perdió el control de su monoplaza en mitad de una curva con un trompo que no pudo corregir y que terminó con un duro golpe con el muro. Afortunadamente, el español salió ileso del accidente. Sainz trató durante varios de minutos de lograr reengancharse a la clasificación, pero no hubo manera debido a los problemas mecánicos fruto del impacto.

Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen, Lance Stroll y Daniel Ricciardo fueron los otros eliminados de la Q2. Antes, George Russell, Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi, Nikita Mazepin y Mick Schumacher cayeron en el primer corte de la Q1.

Fórmula 1 Carlos Sainz Max Verstappen
El redactor recomienda