Es noticia
"¡No puedo creerlo!": así perdió Carlos Sainz su primera ‘pole’ en la Formula 1 con Ferrari
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
"tenía algunas décimas más"

"¡No puedo creerlo!": así perdió Carlos Sainz su primera ‘pole’ en la Formula 1 con Ferrari

Todo el fin de semana Sainz fue uno de los pilotos más rápidos en la pista, pero perdió el último intento con el que estaba seguro podía haber luchado por su primera pole en la F1 y con Ferrari

Foto: Carlos Sainz perdió su mejor oportunidad para lograr la primera pole en la Fórmula 1
Carlos Sainz perdió su mejor oportunidad para lograr la primera pole en la Fórmula 1

Nunca sabremos lo que hubiera ocurrido, pero Carlos Sainz tenía todo a su favor para conseguir la 'pole' en el GP de Mónaco, y la primera en la Fórmula 1. Estaba seguro de ello. Pero su frustración fue mayor si cabe al ni siquiera haber podido intentarlo en el último minuto por el accidente de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

"¡No es justo!" gritó Carlos Sainz por la radio al ver las banderas amarillas y el coche de Leclerc estampado contra los guardarraíles. Sabía el madrileño que en ese momento se esfumaban todas sus opciones de partir en primera posición para el GP de Mónaco, que no es una carrera cualquiera. Y con ello, opciones muy potentes de victoria saltaban por los aires. Sainz sabía que tenía ambas cosas dentro de sí, mejor tiempo y victoria. La segunda aún está por ver.

"Estoy muy cabreado"

El piloto español había cuajado un fin de semana impecable demostrando que la velocidad de los Ferrari y la suya propia eran genuinas, pero el accidente de su compañero provocó el final anticipado de la sesión clasificatoria. “Definitivamente, es muy frustrante y difícil aceptar, -comentó con amargura- no ocurre todos los días que tengas la oportunidad de poder conseguir la pole en Mónaco. No tener esa oportunidad en el segundo intento pero no poder culminarlo es tremendamente frustrante como puede imaginarse. Estoy muy cabreado. Al final, la cosa hubiera estado entre Charles, Max o yo, pero lo que verdaderamente te deja con mal sabor de boca es justo el no haber podido intentarlo.

El primer intento de Sainz en la Q3, la fase decisiva de la clasificación, fue bueno, pero desafortunadamente se perdió tiempo por tráfico en el último sector. El tráfico también afectó algo a Sainz al inicio de su segundo intento, pues fue estorbado un poco por el mexicano Sergio Pérez. "Perdí alrededor de dos o tres décimas en el último sector en comparación con mi mejor vuelta, así que sabía que un 1m10.2 o 10.1 con la evolución de la pista estaba allí para tener opciones claras para la pole. Pérez me hizo perder al principio quizá una décima, pero estaba viniendo muy rápido, recuperando ese tiempo de vuelta, y sabiendo que tenía guardadas esas dos o tres décimas en el último sector".

Ciertamente, pocas veces se ha visto a Sainz, habitualmente templado, expresando con tanta nitidez su malestar, admitiendo incluso que era uno de los momentos de mayor desazón en su carrera como piloto: "Es algo difícil de aceptar, de digerir, me va a costar mucho hacerlo, porque no sabes si en los próximos cinco años de tu vida tendrás una ocasión como la de hoy para salir el primero, y es que hoy tenía el ritmo para poder hacerlo. Mañana creo que tengo la velocidad necesaria para ganar la carrera siendo honesto, pero es el que el problema es que partiendo desde la cuarta plaza las opciones se limitan mucho". Sainz destacó y él mismo incidió sobre ello, sobre la rivalidad que ha mantenido todo el fin de semana con Leclerc a pesar de descubrir este trazado con el SF21, aludiendo al contraste con pilotos como Ricciardo o Pérez.

Con ritmo para ganar

Que fuera su propio compañero de equipo Charles Leclerc el causante del problema, añadía un poco de sal a la herida, pero el propio Sainz admitió que son cosas que pueden pasar: "No puedo estar enojado con Charles, -aclaró el madrileño-. Todos estamos aquí al límite, todos estamos empujando estos coches como no se puede imaginar, estamos rozando los guardaraíles en casi todas las curvas y llevamos los coches más rápidos de la historia, así que puede pasar a cualquiera.

Sainz partirá cuarto, lo que no es una mala opción por la particularidad de su recta y la frenada de la curva de Ste. Devotq. Si Leclerc penalizara por su accidente -por daños en el monoplaza o si se colocara tercero en la salida. Así valoraba Sainz, sus posibilidades para la carrera: “La confianza que he tenido hoy y con la que saldré a carrera mañana es muy alta, seguramente cuando pasen unos días y analice el fin de semana con mas perspectiva estaré menos disgustado, me diré quizás: oye, es tu quinta carrera con el equipo y estabas luchando por la pole, pero es que somos animales competitivos y ahora me puede la frustración de no haberlo al menos intentado y por supuesto que se limiten las posibilidades de una victoria aquí en Monaco, que era muy real. En todo caso, me veo por supuesto con el ritmo necesario para ganar la carrera mañana".

D no cambiar nada con el monoplaza de Leclerc, el monegasco arrancará con primero, algo que no sucede desde el G.P. de México de 2019, y con todas las posibilidades de poner a sus dos pilotos en el podium. Sin embargo, Mattia Binotto, aunque contento por la progresión demostrada por su equipo y el rendimiento de los pilotos se mostraba cauto: "Estamos preocupados", comentó el manager del equipo italiano. " Estamos comprobando el estado del coche de Charles y aun no sabemos las consecuencias. Creo que no se esperaba nadie que estuvieramos aquí en pole, pero la verdad es que después del jueves estábamos muy contentos con el rendimiento del coche y la confianza de los pilotos, así que en ese sentido muy felices. Si se tiene en cuenta el rendimiento del año pasado es un gran paso adelante. Es una pista muy específica, pero aún así, se necesita cierta mucho agarre del coche y eso es lo que tenemos. Eso es algo que nunca fácil de desarrollar en el coche.En general, estoy más feliz por el rendimiento del coche y los pilotos que por el primer puesto de Charles . Veremos mañana".

Nunca sabremos lo que hubiera ocurrido, pero Carlos Sainz tenía todo a su favor para conseguir la 'pole' en el GP de Mónaco, y la primera en la Fórmula 1. Estaba seguro de ello. Pero su frustración fue mayor si cabe al ni siquiera haber podido intentarlo en el último minuto por el accidente de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Charles Leclerc Fórmula 1
El redactor recomienda