Sainz acaba sexto en el mundial

La victoria de Hamilton y el épico final de Carlos Sainz para cerrar su mejor año en F1

Carlos Sainz, en un épico final, logró acabar décimo y sumar un punto clave para ser sexto en el mundial. Hamilton también cerró su mejor año con un triunfo incontestable

Foto: Lewis Hamilton no tuvo rival en Abu Dabi. (F1)
Lewis Hamilton no tuvo rival en Abu Dabi. (F1)

Lewis Hamilton no tuvo rival en la última carrera del año. El británico, con una victoria aplastante en el Gran Premio de Abu Dabi, cerró un año espectacular que podría considerarse como el mejor de toda su trayectoria en la Fórmula 1. Max Verstappen y Charles Leclerc cerraron el podio. Carlos Sainz, en un épico final, logró acabar décimo y sumar un punto clave para ser sexto en el mundial.

La gran superioridad de Mercedes quedó reflejada en la remontada de Valtteri Bottas. Saliendo desde la última posición acabó cuarto y comiéndose al Red Bull de Alex Albon y al Ferrari de Sebastian Vettel. El piloto alemán solo pudo acabar quinto en los últimos instantes después de superar a un Albon que quedó muy tocado si se compara con su compañero de equipo.

Buena salida y toque con Norris

El otro gran triunfador del fin de semana fue Carlos Sainz que firmó una carrera final espectacular. En la última salida de la temporada Sainz no podía defraudar. Era su especialidad. El español, que arrancaba en la octava posición con el objetivo de ir a por la sexta posición de la general del mundial ante sus rivales, se comió a Ricciardo en los primeros metros. No se achicó por todo lo que se jugaba y comenzó el gran premio de forma muy agresiva.

Con Lando Norris, su compañero en McLaren, tampoco se contuvo y adelantó con mucho riesgo, por el interior en la primera vuelta al inglés, casi llegando a tocarse. No obstante, en la recta, el británico volvió a pasar al español y pudo devolvérsela a un Sainz que se tuvo que conformar con quedarse en la séptima plaza.

Aun así, la mejor noticia para el español en la salida ocurrió algo más atrás. Pierre Gasly, máximo rival por la sexta plaza del mundial, quedó emparedado entre los dos Racing Point. Lance Stroll le tocó por detrás y eso provocó que el Toro Rosso acabará chocando con la parte trasera de Checo Pérez. Alerón delantero fuera y parada larga con la que Gasly decía adiós a las posibilidades de puntuar.

Batalla con los Renault y tremendo final

El resto de la carrera de Carlos Sainz se convirtió en una batalla de ritmo con los Renault. En la estrategia de una parada, Sainz acabó perdiendo la plaza, primero con Ricciardo, a quien tuvo que adelantar en la pista en un bonito duelo, y posteriormente era superado por Hulkenberg, quien alargó su estancia en la pista. Todo parecía tranquilo en el duelo McLaren - Renault, pero por delante dos nuevos enemigos ponían en peligro el objetivo del español.

Sergio Pérez y Daniil Kvyat alargaron su parada para atacar en los instantes finales de la carrera. La estrategia a ambos les salió a la perfección. En el momento de la parada, a falta de 15 vueltas, salían por detrás del grupo de Sainz, pero con gomas más nuevas. Era el momento de tomar decisiones y Sainz lo tuvo claro. Parar era la única opción para ser décimos.

El final de carrera se convirtió en un sprint de 13 vueltas. El español voló con su McLaren, fue adelantando a sus rivales y en la última vuelta alcanzó a Nico Hulkenberg. Sainz no dudó y se tiró a por todas en un adelantamiento similar al de Pérez en Brasil como reconocía el español. Con este épico final Sainz se llevó la décima plaza. Un punto que valió para ser sexto del mundial y cerrar una temporada para el recuerdo después de su primer podio en Brasil.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios