Es noticia
El hambre de Carlos Sainz y el porqué de sus ganas a los pilotos de Red Bull
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
LUCHA POR EL SEXTO PUESTO FINAL DE 2019

El hambre de Carlos Sainz y el porqué de sus ganas a los pilotos de Red Bull

Carlos Sainz saboreó el podio ante los medios al llegar al Gran Premio de Abu Dabi pero, por encima de todo, tiene su mente puesta en terminar por delante de Albon y Gasly

Foto: Carlos Sainz podría terminar en 2019 por delante de los pilotos de uno de los monoplazas de Red Bull
Carlos Sainz podría terminar en 2019 por delante de los pilotos de uno de los monoplazas de Red Bull

Carlos Sainz llega al Gran Premio de Abu Dabi entre la feliz resaca de su primer podio en la Fórmula 1 y el desafío de rematar el campeonato como sexto clasificado final de 2019. Pero en la última carrera resulta inevitable recoger también el balance de un primer año con McLaren que ha transformado la percepción que se tenía del piloto español entre aficionados y restantes equipos.

“¿Qué piensas de estar entre los primeros de todas las listas de los mejores pilotos de la temporada?”. “Agradezco a todo el mundo que me valora bien, que se haya conocido a un Carlos que no habían visto en otros años. Éste me ha salido bueno, se ha visto una versión un poco mejorada de mí, y ahora, a todos los que me ponen tercero, cuarto, quinto, alguno segundo, habrá que seguir trabajando para que me pongan primero algún día”. De momento, queda pendiente la pugna final con Pierre Gasly y Alex Albon, y el español no ocultaba en Yas Marina su ambición por lograr el sexto puesto final, aunque considere un éxito el poder disputarle la posición “a dos pilotos que han corrido medio año cada uno con un Red Bull. Es una oportunidad de terminar en una posición que no esperábamos al principio del año, una oportunidad que queremos aprovechar, porque no se tienen que muchas veces”.

Foto: Charles Leclerc en la rueda de prensa de la FIA este jueves. (Reuters)

"Una jornada que nunca olvidaré"

“Ha sido un año muy bueno para el equipo y para mí, así que lograr el cuarto puesto y el podio el mismo día fue magnífico”. Lógicamente, el español fue acribillado a preguntas por sus sensaciones ante el primer podio logrado en la Fórmula 1. "Cuando estás en F1 todo va tan rápido que no piensas que has logrado tu primer podio. Te aseguro que cuando tenía diez años y veía un podio estaba más contento que ahora, que estoy centrado en el fin de semana, quiero acabar sexto. No lo he sentido todavía como debería".

Un podio que se desveló diferente a cualquier experiencia formal de subir al ‘cajón’ por primera vez. “Fue una jornada extraña que nunca olvidaré. Me divertí muchísimo con todo el equipo en el podio, fue todo muy extraño, pero especial”. También supuso un alivio, como explicaba el madrileño. “Ahora queremos que el podio llegue por nuestros méritos, que no llegue porque cuando falla alguno de los seis primeros… Pero, a la vez, este año he estado tantas veces el primero del resto que para una carrera que pasa algo empezábamos últimos, así que remontar y terminar en el podio es lo que merecíamos después de un año tan bueno”. También tuvo un recordatorio para su compañero de equipo, Lando Norris. “Lando se comportó como un caballero todo el día, puso una sonrisa en la cara, aunque no era fácil, pero estaba sinceramente contento por mí y por el equipo. Es un caballero, aunque parezca un chaval”.

Pero no solo se alegraron en su equipo. “Mi padre estaba más contento que yo. Ha estado conmigo desde el principio, me ha enseñado muchas cosas. Es consciente del cambio que he hecho de entorno, el hecho de mudarme a Woking y todo lo que eso conlleva". Efectivamente, el podio era la guinda de un año que ha supuesto "muchos más esfuerzos de lo que la gente piensa, mudándome a Gran Bretaña, creando una nueva vida, conociendo mucha gente nueva, conocer un equipo tan grande como McLaren, viendo que puedo hacer para liderar el equipo. Ha sido un gran cambio en mi vida, pero un cambio que me ha hecho un mucho mejor piloto y mucho mejor persona”.

placeholder Carlos Sainz durante el Gran Premio de Brasil. (EFE)
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Brasil. (EFE)

"Más podios en 2020"

Ahora queda rematar la temporada. “Es una batalla interesante”, explicaba un Sainz especialmente motivado para batir a los dos pilotos de Red Bull. “Hay hambre de más cosas, el equipo creo no se puede conformar con este cuarto puesto, tiene ganas de seguir. Es importante, no voy a mentir, ahora que estamos en posición de luchar por ello, lo haré, pero tenemos que admitir que ya es un éxito luchar por el sexto, porque en otras circunstancias estaría luchando por el séptimo u octavo puesto, lo que demuestra que es una buena oportunidad, y ya que la tenemos, queremos aprovecharla”. Más concretamente, este fin de semana ¿Qué nivel espera del MCL34 en Abu Dabi? De momento, Sainz no las tiene todas consigo. “A ver si no va tan mal como el viernes y sábado de Brasil y podemos volver al coche de Austin, de México, de Singapur”, en referencia especialmente al rendimiento en entrenamientos. “Creíamos que teníamos un poco de ventaja sobre el resto”.

Al margen del resultado el domingo y la posición final en el campeonato, Carlos Sainz hace un balance optimista de 2019. "Ha sido un año muy bueno, quizás mejor de lo esperado. Hemos luchado por el cuarto en el campeonato, y lo hemos asegurado antes del final de temporada. Han llegado muchas mini victorias, esas de ser los mejores del resto, eso que la gente habla ahora de la Fórmula 1.5. Y finalmente, después de tantas victorias de estas, ha llegado el primer podio".

"Estoy muy contento, con ganas de seguir mejorando y que el equipo vaya hacia delante. McLaren debería estar más en el podio, ojala en el futuro. Consolidar este año y la remontada con el podio lo único que hace es motivar y reenergizar a todo el mundo, especialmente a mí. Y ahora quieres más. ¿Mis expectativas para 2020? “Obviamente no son las de tener un podio cada carrera, pero si de tener oportunidades el año que viene. Con un coche mejor, esperemos seguir mejorando, no quiere decir que podamos terminar muchas veces en el podio antes de 2021, pero me gustaría tener oportunidades de vez en cuando”.

Carlos Sainz llega al Gran Premio de Abu Dabi entre la feliz resaca de su primer podio en la Fórmula 1 y el desafío de rematar el campeonato como sexto clasificado final de 2019. Pero en la última carrera resulta inevitable recoger también el balance de un primer año con McLaren que ha transformado la percepción que se tenía del piloto español entre aficionados y restantes equipos.

Fórmula 1 McLaren Red Bull
El redactor recomienda