HAY varios pilotos de f1 en el proyecto

Fernando Alonso y el misterio de RUFUS: ¿ha llegado un nuevo campeonato mundial?

Temas de karting, un campeonato, un patrocinio, un reconocimiento para las leyendas del motorsport actual. Muchas especulaciones y nada seguro sobre la unión de Alonso a una misteriosa marca

Foto: Fernando Alonso atendiendo a la prensa. (EFE)
Fernando Alonso atendiendo a la prensa. (EFE)

Temas de karting, un nuevo campeonato, un patrocinio, un reconocimiento para las grandes leyendas del motorsport actual. Muchas especulaciones y nada seguro sobre el futuro de Fernando Alonso junto a una misteriosa marca. ¿Qué es RUFUS? Alonso colgó en Instagram una imagen de una especie carta en forma de invitación pero no hay mención de una carrera o un encuentro, nada. Todo lo que puedes encontrar es la cuenta de Instagram @rufus_legacy etiquetada en la imagen de Alonso junto a otra etiqueta de Jimmie Johnson, heptacampeón de la Nascar y con quien cambió los papeles a finales de año.

Todo comenzó el pasado 11 de marzo y, a lo largo de tres días, la página de instagram de RUFUS se llenó de imágenes de pilotos icónicos con una simple barra amarilla en los ojos. Imágenes con algún tipo de mensaje subliminal. "La barra amarilla para nosotros, es para mostrar que hay un grupo de élite de pilotos que no importa cuánto de ellos se puede ver ya que se reconocen a una milla de distancia", remarcan en su cuenta de Twitter. Con esas fotos, se les decía, de forma literal, que "estaban jodidamente dentro". En la parte inferior de la imagen, el nombre y el lema de los responsables: "RUFUS Legacy, el campeonato mundial del automovilismo".

Ver esta publicación en Instagram

I’m in! ✊️ #RUFUS

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

¿Un campeonato global?

El siguiente paso al que nos lleva es a su página web ruf.us. La URL te lleva a una página de inicio estática. Sin información, sin más páginas, solo la característica banda amarilla, el eslogan, una imagen y un curioso número de teléfono. El portal apexoof.com realizó una pequeña investigación para averiguar más sobre este misterio en el que está involucrado el piloto español. Se demostró que el propietario del dominio era J.R. Hildebrand, expiloto de la IndyCar. La dirección física para el registro del dominio aparece como 5126 Venice Blvd, Los Angeles, California. La compañía que ocupa esa ubicación se llama Race Service. No hay mucha información sobre Race Service. Su sitio web es una vez más una página de inicio estática que indica que son creadores de contenido. Una cosa interesante acerca de esto es quién está asociado a ello: el expiloto de la IndyCar Lights Ryan Phinny.

La única información en el sitio web es un número de teléfono: 1-877-RUFUS-07 o 1-877-783-8707. ¿Qué pasa cuando llamas a ese número? Te encuentras con una grabación de voz que dice: "Lamentamos que hayas llegado a la línea de información de RUFUS. Las posiciones de RUFUS a partir de tal fecha son las siguientes". Y te empieza a dar una lista con varios pilotos con unos determinados puntos y las carreras que han disputado.

Fernando Alonso es quien lidera la lista con dos carreras y 200 puntos. Se puede pensar que son de sus victorias en Daytona y Sebring. La lista contiene varios pilotos de la NASCAR, IndyCar, pero también de la Fórmula 1. Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo. Lo más curioso es escuchar que el finlandés de Mercedes cuenta con dos carreras... A la de Fórmula 1 han sumado el top de 5 en el Rally del Ártico.

Los mensajes de Twitter

En Twitter también tienen su cuenta y es donde se han encargado de efectuar una especie de mensaje al mundo del automovilismo."El automovilismo ha ido creciendo y avanzando durante décadas, pero, en cierto modo, parece más separado de lo que solía estar. Campeonatos, equipos, pilotos... todos por su lado. Antes de que las audiencias dictaran el significado, las carreras incentivaban a los pilotos a cruzar disciplinas y a demostrar lo que tenían, sin importar el campeonato. De algún modo, era más puro", exponían los tweets.

"Solemos hablar de los buenos días de antaño como si ya hubiesen pasado, como si esas historias nunca pudiesen escribirse de nuevo, pero miren todas las grandes competiciones que hay hoy en día. Hay tanta mierda alucinante, en tantos lugares, en tantas formas diferentes... ¿Alguna vez ha habido más diversidad? F1, IndyCar y NASCAR, no negamos que esos tres campeonatos están en el top, pero las carreras son mucho más que eso, y hay mucho más por disfrutar para los aficionados y pilotos". A partir de aquí hacen una recopilación de diferentes campeonatos que parece que tendrán en cuenta. Como el WEC, por ejemplo.

"Las carreras más interesasntes del mundo con los mejores pilotos. ¿Y si hubiese una forma de conectar las carreras más grandes del mundo en un solo calendario? ¿Y si ese campeonato estuviese minuciosamente estructurado para premiar a los pilotos por su compromiso en sus propios campeonatos, y para empoderar a los pilotos que quieren hacer más? ¿Y si este campeonato definitivo tuviese un premio para el ganador?".

Sin grandes noticias al respecto y con todo lo investigado, lo más que se podría rescatar, especialmente por estos últimos mensajes, es que se trata de un campeonato de puntos que recompensa a los pilotos verificados por RUFUS que tienen un buen rendimiento en las grandes competiciones. Una manera de renocer el trabajo y éxito de un piloto durante todo la temporada y en diferentes campeonatos. ¿Con un premio al final del año? Se desconoce. De momento es Alonso el que está al frente, pero todavía hay muchas preguntas y pocas respuestas que esperemos que vayan apareciendo a lo largo del tiempo.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios