El asturiano saldrá desde la 16º plaza

McLaren toca fondo y utiliza a Alonso para cumplir con el 107%: "Esos eran los objetivos"

McLaren llegaba a este Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 con pocas esperanzas de conseguir un buen resultado y eso ha salido a la luz en un horrible clasificación de los de Woking

Foto: El asturiano sufrirá un fin de semana más con su McLaren. (EFE)
El asturiano sufrirá un fin de semana más con su McLaren. (EFE)

"Intenté ayudar a Stoffel toda la clasificación y poner un tiempo en la tabla para estar dentro del 107%. Esos eran los dos objetivos y cumplimos los dos", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1. McLaren llegaba a este Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 con pocas esperanzas de conseguir un buen resultado y eso hizo que los de Woking tomaran la decisión de instalar un motor completamente nuevo en el monoplaza de Fernando Alonso. Aun así, McLaren fue más viva que Red Bull y Toro Rosso para realizar una maniobra en los libres que permitiera al asturiano salir por delante de ellos en carrera y partirá desde la 16º plaza.

En clasificación, Alonso acabó, una vez más, por delante de Stoffel Vandoorne y ahora casi sin quererlo. Un hecho que vuelve a dejar al belga muy tocado. "Sí, pero fue casualidad porque la primera vuelta la hice sin el modo de clasificación, sin nada, sólo para dar una vuelta y luego, en la última vez que salimos a pista, salí con neumáticos usados para dar rebufo en la primera recta. Un poco de casualidad, pero las posiciones ya estaban definidas de cara a mañana", ha recordado el español.

"Intenté estar dentro del 107% para que no hubiese problemas. No pudimos pasar a la Q2 con Stoffel, pero mañana saldrá por delante de nosotros de todas maneras. A ver si podemos tener una buena carrera entre los dos", ha compartido.

La clave serán los neumáticos

Durante todo el fin de semana las escuderías han sufrido con la degradación de los neumáticos y Alonso no ha sido menos. Un factor importante que el asturiano considera calve para la carrera. "Ya se verá. Creo que va a ser una carrera interesante. Pensábamos que iba a ser mucho más fácil con los neumáticos y se han convertido en la clave de la carrera. Lo hiperblandos tienen mucho graining y los ultrablandos tienen algunas ampollas, sobre todo en las ruedas traseras. Si eso sucede, será una carrera a la defensiva y de ahorrar neumáticos. Al mismo tiempo tenemos que atacar y recuperar posiciones", ha añadido.

McLaren durante los entrenamientos en el Gran Premio de Rusia. (Twitter: @McLarenF1)
McLaren durante los entrenamientos en el Gran Premio de Rusia. (Twitter: @McLarenF1)

Una vez aplicadas todas las sanciones, Alonso saldrá en la 16º posición justo por detrás de su compañero. El español sufrirá en las primeras vueltas con monoplazas más rápidos a su espalda pero donde espera que sea una carrera movida para intentar pescar algo de un fin de semana difícil para McLaren.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios