El monoplaza dio varias vueltas de campana

Escalofriante accidente de Marcus Ericsson en los entrenamientos libres

El piloto sueco del equipo Sauber sufrió un espectacular accidente tras perder el control de su monoplaza en la dura frenada de la recta de meta

La segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes nos ha dejado un escalofriante accidente de Marcus Ericsson en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza. El sueco sufrió un espectacular vuelo con su Sauber tras perder el control de su monoplaza a 350 KM/h en la dura frenada de la recta de meta. Por suerte, el piloto salió ileso. La sesión quedó suspendida durante más de quince minutos para que los comisarios limpiasen la zona y comprobaran que las protecciones del trazado estaban en perfectas condiciones.

Cuando se aproximaba a la curva de final de recta, el monoplaza se ha desviado golpeando contra el muro y provocando que el coche de Ericsson volase por los aires al pisar la hierba dando varias vueltas de campana. Por un momento se temía lo peor ya que el piloto no se movía, pero a pesar de la espectacularidad del accidente y de cómo quedó el monoplaza, el piloto sueco se bajó del coche caminando y con aparente normalidad. "No sé que ha sucedido, estoy bien", ha dicho el piloto por radio para tranquilidad del equipo y de la organización. El sueco ha regresado al pit lane tras pasar antes por el centro médico. Al parecer, el monoplaza tuvo un problema con el DRS. El sistema no reacccionó a la frenada y el DRS no se cerró. Charles Leclerc también reportó el mismo problema en su monoplaza.

Ferrari vuelve a dominar

Ferrari volvió a demostrar, en estos segundos entrenamientos libres, que su superioridad se confirma. Tanto los de Maranello como Mercedes rodaron con superblandos y los de rojo fueron los que firmaron los mejores tiempos. Vettel primero con Raikkonen y Hamilton a dos décimas. Bottas quedó más retrasado a seis décimas del mejor crono. De esta manera, los italianos demuestran su gran evolución y que han sido capaces crear la máquina más completa para rendir tanto en circuitos de puro motor como de aerodinámica. Veremos si Vettel puede confirmarlo en clasificación. El único problema que puede aparecer es un error. En esta sesión, el alemán probó la grava sin consecuencias pero un nuevo fallo así puede ser fatal en carrera.

Quienes perdieron la estela de los dos equipos top hace varias carreras han sido los Red Bull. Verstappen y Ricciardo quedaron a un segundo del mejor tiempo y ahora mismo los austriacos se encuentran en zona de nadie y con el único objetivo de aprovechar un error en Monza para pescar un podio. En la lucha por el liderato de la zona media, en esta sesión, han sido los Force India los que han firmado la séptima y octava plaza. Después del gran resultado de Bélgica, la 'nueva escudería' Racing Point aspirará a un nuevo gran resultado en un trazado similar al belga.

En el caso de los españoles, Carlos Sainz y Renault han dejado mejores sensaciones que la carrera pasada. Los de Enstone firmaron unos tiempos similares a los Haas y esperan luchar por entrar en una difícil Q3 y conseguir su objetivo. La cuarta plaza del Mundial de Constructores. McLaren, por su parte, ni está ni se le espera. Tanto Fernando Alonso como Vandoorne acabaron en las últimas posiciones. A ocho décimas, en el caso del asturiano, del décimo clasificado, Nico Hulkenberg. Un fin de semana donde el madrileño luchará y al de Oviedo le tocará sufrir.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios